5 Tips para hacer del Nomadismo Digital tu Mejor Forma de Trabajar

nomadismo digital

Nomadismo digital ¿Sabías que hacer un viaje de placer mientras ganas dinero es posible? Esta es justamente la ideología de los nómadas digitales, profesionales que usan la tecnología para trabajar remotamente en diversas ciudades del mundo, al mismo tiempo que las conocen cultural y socialmente.

Cada vez más son los diseñadores, programadores, blogueros, consultores, periodistas o incluso inversores quienes tienen como prioridad disfrutar la vida mientras trabajan o visto de otra forma, trabajar en un espacio agradable y diferente.

Revisemos entonces 5 tips necesarios para hacer de tu experiencia de nómada digital un éxito.

El Internet es tu mejor aliado

Los requisitos que buscan los nómadas digitales es la existencia de lugares coworking o centros de trabajo que fomenten el networking entre profesionales. Sin embargo, la conexión a internet es el factor determinante, ya que se espera una excelente conexión para poder desarrollar las tareas desde el otro lado del mundo en los tiempos necesarios.

La comodidad es imprescindible

Algunos de los criterios más importantes para medir la preferencia de un destino tienen que ver con el clima, las opciones de alojamiento, la vida nocturna, si el lugar favorece al descanso y si está ubicado en lugares idílicos.

El backup de información es clave

Está claro que para ser un nómada digital necesitas un computador portátil, pero la realidad es que en tu oficina virtual necesitas unos cuantos recursos más. Te recomendamos llevar contigo siempre un disco externo, por si el espacio te queda corto o simplemente tener un backup de tus archivos. Recuerda además llevar un adaptador de corriente de ser necesario y a su vez un enchufe con varias tomas de corriente para estar preparado.

Conocer y descansar es tu otra prioridad

Otra de las grandes recomendaciones mientras aplicas la filosofía de trabajo de nomadismo digital es llevar contigo herramientas adicionales que te permita desconectarte y hacer turismo, en tu nueva sede de trabajo. Lleva siempre una cámara y unos audífonos para guardar tus recuerdos o simplemente ver las mejores series y películas mientras viajas de un lugar a otro.

Aprovecha las oportunidades 

Estando en otro lugar puedes realizar algunos otros trabajos freelance que ayuden a mejorar tu flujo de ingresos. Si tienes dotes adicionales ofrecerlos como freelance y haz de la experiencia todo un beneficio para seguir ganando un dinero adicional. Incluso reseñas del lugar donde te encuentres pueden ser bien valoradas.

Por ultimo, te invito también a leer el blog sobre nómadas digitales, prácticamente es un curso gratis, en donde te muestro otros oficios que puedes hacer mientras viajas por el mundo. (Nomadismo Digital, Emprendimientos y Empleos para Vivir Viajando por el Mundo)

Comparte este Blog