Origen del Hombre y el Universo Según los Mayas

La siguiente investigación solo refleja mis propias conclusiones de mi viaje por México, algunos libros prohibidos que he leído y entrevistas a personas de la región de Chichen-Itzá.

Uno de los libros más importantes y antiguos de la humanidad es el Popol Vuh, este libro es la recopilación de todo el conocimiento del pueblo Maya y por decirlo de alguna forma  “es algo como la Biblia de los Mayas”

El pueblo Maya nació 2000 años antes de la llegada de Jesucristo. fue un pueblo que empezó con pequeñas aldeas y con el paso del tiempo crearon grandes ciudades que desaparecieron misteriosamente, antes de que llegaran los españoles a Latinoamerica.

Durante la invasión europea, los lideres cristianos de la época destruyeron prácticamente toda la literatura maya que estaba presente en ese momento y solamente 3 codices lograron sobrevivir.

Durante esa barbarie se dice que un indígena escribió un libro de antiguas creencias a partir de los relatos de un sabio anciano maya, y 200 años más tarde fue traducido al español por un fray católico y es lo que hoy se conoce como el libro del Popol Vuh.

el blog de viajes pablo Trujillo

El Popol vhu redacta los orígenes del hombre y del universo de una forma muy parecida al libro génesis de la Biblia.

-En ambos libros “Genesis y Popol Vuh” se indica que primero se crearon los cielos y la tierra.

En ambos libros primero fueron creados los animales.

Según los Mayas el Dios serpiente llamado  “Kukulkán” creo el mundo y el universo  junto con otros seres celestiales “la mayoría de aspecto reptil”  y en el Genesis  se nombra a Dios como Jehová quien bajo la trinidad del padre del hijo y del espíritu santo crearon el universo y el mundo junto con otros seres celestiales “ángeles”

En el Genesis, el hombre fue creado del polvo y en el Popol Vuh fue creado del Maíz en ambos casos la materia prima con la que fue creado tiene un valor muy simbólico.

En ambas culturas se indica que el hombre fue destruido por sus propios dioses mediante un diluvio.

En ambos libros indica que el pecado principal es la soberbia, En el Popol Vuh habla de lideres altaneros desafiantes de los dioses, y en el Genesis habla de reyes antiguos que elevaron su dignidad a la de un dios y por ello sus reinados fueron destruidos.

En ambas textos hablan de una resurrección carnal y espiritual,  en la Biblia Jesus y en el Popol Vuh la resurrección de los gemelos divinos Hunapuh e Izalabanque.

En ambas culturas se habla de una mujer virgen que dios a luz un mesias, en la Biblia Jesus y en el Popol Vuh Hunaphu e Ixabalanque.

En ambos libros indica La existencia de un reino subterráneo,  en el caso del popol vuh, es Xibabalba y en la biblia el Infierno.

piramides mayas

El gran creador para los mayas era un dios serpiente cubierto de plumas y que al compararlo con los dragones de la cultura china resultan ser muy parecidos. ¿Cómo es que otra cultura milenaria ubicada a miles de kilómetros también habla de este tipo de serpientes? y al ver  grabados sobre piedra de dioses que están en países tan lejanos, resulta increíble imaginarse como es que culturas tan lejanas pudieron pensar tan similarmente.

blog de viajes pablo trujillo

 

Por otra parte; es importante saber que antes de los mayas existió otra civilización a miles de kilómetros aun más antigua. Los Sumerios; y científicamente se conocen como la primera civilización del mundo de la cual se tiene registro y evidencia, según la historia, 4500 años antes de Cristo. sin embargo; hay otras investigaciones muy serias ,que afirman que mucho antes que ellos  ya existían otras civilizaciones como la Atlántida. “pero eso todavía no se ha comprado científicamente”

Los Sumerios estaban ubicados en la región del medio oriente cerca a Irak. “región conocida como Mesopotamia” y con esta cultura también existe muchas similitudes. pero ellos hablaban directamente de los dioses como extraterrestres con un conocimiento inimaginable para los humanos.

El Popol Vuh, el Genesis, las tablillas sumerias,  cuentan la misma historia sobre la creación del universo con diferentes personajes. un líder supremo con colaboradores celestiales que entran en guerra con otros seres también poderosos.

Según las tres culturas (mayas, católicos y sumerios)  el primer ser humano se creo a través de un elemento de la tierra dotándolo de conciencia y colocando la esencia de dios en este ser humano.

Para los mayas, después del diluvio universal sobrevivieron algunos hombres que se transformaron en simios y comparando esta afirmación con la  teoría de Darwin y el origen de las especies, puede existir una estrecha relación.

Adicionalmente otras teorías de la evolución afirman que todas las especies de la tierra incluido el hombre provienen del agua mediante la evolución de microorganismos.

El diluvio universal  es mencionado por las 3 culturas y ha sido comprobado científicamente como una catástrofe que ocurrió hace miles de años en el planeta,

 

travel Pablo Trujillo

En la cultura maya uno de esos seres celestiales “Vucub kaqis” se reveló contra el líder y empezó una guerra entre ellos con el hombre de por medio.

En la cultura hebrea Dios también esta en guerra con un ángel rebelde llamado lucifer y el hombre de por medio.

En la cultura sumeria también hay una guerra entre el líder y otro ser celestial con aspecto reptil “seres que anteriormente estaban al servicio de ellos y que se revelaron quedando el hombre de por medio.

cultura sumeria

Me permito citar un versículo de la Biblia que me pareció muy interesante

Apocalipsis 12:7-17 hubo guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles lucharon, pero no pudieron vencer, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.

Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama el diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él.

Me pregunto ¿por qué se habla de dragones en tantas culturas? muchos años después durante el medioevo se habla de hombres que combatían contra estos dragones.

dragones en las diferentes culturas

Las tablillas sumerias hablan de que la guerra empezó cuando los dioses se mezclaron con las mujeres, creando así una nueva especie de seres gigantes “Nefilim”

la Biblia cita que algunos ángeles se enamoraron de mujeres terrenales. “los hijos de Dios vieron que las hijas de los hombres eran hermosas, y tomaron para sí esas mujeres”.

Ahora en la mitología griega se menciona que los dioses tuvieron sexo con mujeres creando así seres con habilidades extraordinarias como Hércules y Perseo. y al estudiar la historia de las otras culturas (maya, china, hebrea y sumeria) es posible que no sean solo mitos.

mitología griega

 

CONCLUSIONES

En casi todas las culturas se habla de seres con aspecto reptil, Sumerios, Mayas, Hebreos, Chinos y Griegos.

En casi todas las culturas se dice que los dioses vienen del cielo, posiblemente sean extraterrestres.

El diluvio es un hecho comprobado científicamente y las culturas maya, hebrea y sumerios lo sabían.

Las mujeres se mezclaron con los dioses dando a luz otro tipo de seres que fueron destruidos por los dioses.

Comparte este Blog