Guia para visitar Tulum en México

México es de esos países que me hace vibrar, especialmente por Tulum pues es un lugar donde se une el glamour con la naturaleza y de esta forma poder admirar lo mejor del urbanismo ecológico.

DATOS BASICOS QUE DEBES SABER DE TULUM EN MÉXICO

la guía para visitar Tulum en México

Se habla idioma Español y la moneda son los Pesos Mexicanos. En casi todos los lugares se puede pagar con tarjeta de crédito y débito, pero lleva algo de efectivo. Yo siempre llevo dólares en efectivo desde mi País Colombia, pues me resulta más rentable cambiarlos allá. es muy fácil cambiarlos.

Tulum queda en la Península de Yucatán, conocida como la Riviera Maya. Tiene sus costas sobre el Mar Caribe.

En México se habla mucho de narcotráfico a nivel mundial, sin embargo la seguridad en las partes turísticas como Tulum es muy buena y no te va pasar nada malo desde que no te alejes a cientos de kilómetros de las zonas turísticas. sin embargo ve con precaución.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Tulum?

visita Tulum con Pablo Trujillo Travel

El clima en la Riviera Maya es casi igual durante todo el año. Las temperaturas en promedio 24 y 34°C . todos los días son de sol y calor así que no te preocupes por llevar ropa de invierno. lo que si debes tener en cuenta es que Tulum es un destino turístico todo el año pero especialmente en los meses de diciembre a febrero y julio y agosto. si puedes evitar estos meses de seguro podrás disfrutar más a precios más económicos.

¿Qué llevar a Tulum?

Tulum y la Riviera Maya es un paraíso acuático. cualquier elemento para nadar te será de mucha utilidad, esnórquel, aletas, Cámara GoPro, estuche acuático para el celular y recuerda utilizar bloqueador solar que no sea contaminante.

¿Cómo llegar a Tulum?

El aeropuerto más cercano es el de Cancún y desde hay te vas para la terminal de buses, buscas la empresa ADO que es la más reconocida y económica. te vale aproximadamente 18 dólares el ticket y el trayecto se demora aproximadamente dos horas y media.

Dentro los buses por alguna razón que no entiendo ponen el aire acondicionado a full y hace frio. si puedes llevar una manta o algo para abrigarte te será de utilidad.

También puedes alquilar una minivan por un costo de 35 dólares, PERO SI VIAJAS CON MÁS PERSONAS Y QUIERES VISITAR MUCHOS DESTINOS ADEMAS DE TULUM, LO MEJOR ES ALQUILAR UN AUTO PUES TE SALE MUCHO MÁS ECONOMICO. Dependiendo la gama del vehículo varia el precio pero el más económico vale unos 30 dólares por día más la gasolina.

¿Dónde hospedarse?

En Tulum encuentras hostales desde los 30 dólares la noche hasta hoteles lujosos por 300 dólares cada noche, en cualquier caso te recomiendo reservar con anticipación.

¿Cómo moverse en Tulum?

Cuando estés en el pueblo no vas a necesitar carro pues tiene muy pocas vías y es muy pequeño, lo mejor es alquilar una bici y salir en ella, es por eso importante definir antes de llegar si te vas a quedar en Tulum o vas a recorrer toda la Riviera maya, y de esa forma tomar la mejor decisión sobre el transporte.

¿Qué hacer en Tulum?

  • Lo primero que yo hice fue recorrerlo en bici, de esta forma hago un reconocimiento del terreno, comparo precios, busco lugares para fotos y trato de hacer amigos.
  • En Tulum encuentras muchos cenotes y es obligatorio ir a ellos, pues el plan es muy económico y puedes pasar todo el día nadando en uno de los espectáculos de la naturaleza más hermosos que yo haya visto. los cenotes son una especia de lagos de agua dulce y transparente con todo un ecosistema submarino de plantas, peces y tortugas dentro de ellos.
  • Todos los bares de Tulum son hermosas construcciones artesanales y la mayoría son al aire libre, no son económicos y debes dejar siempre propina.
  • Encuentras tiendas de moda con diseños geniales.
  • Visitar las ruinas mayas es también una de las actividades obligatorias, allí te hablaran de grandes misterios de la humanidad y aprenderás mas que en cualquier clase de historia.
  • Las playas de Tulum y de toda la Riviera Maya son hermosas pero tienen un gran problema, el sargazo, un alga invasora que las inundo desde hace algunos años. pero si ustedes vienen del futuro espero que este problema ambiental ya se haya solucionado, pues a muchísimas personas les afecta la piel esta alga y aunque los locales te dicen que eso es natural y que no pasa nada, por experiencia propia sé que si afecta, así que ten un poco de cuidado con el sargazo sin dejar de disfrutar de la playa
  • Por fuera de Tulum encontraras los famosos parques explora, yo estuve en todos y la verdad es que me encantaron, mi favorito fue el Xplora fuego. pero si vas en plan familiar y con niños Xel-Ha es el que mas te va gustar.
  • Visitar la pirámide de Coba es un plan tranquilo. te llevan en bicicleta y puedes subir a lo alto de la pirámide donde tendrás una vista espectacular de un gran tapete verde de arboles. recuerda llevar agua porque no hay tiendas cercanas.
Comparte este Blog