Instagram paga a sus creadores de contenido

Instagram paga a sus creadores de contenido
@pablotrujillotravel

Instagram paga a sus creadores de contenido por hacer envivos, lo primero que debes saber es que esta función actualmente solo esta en algunos países, (Mexico, Brasil, EE.UU, España, Italia) pero lo más probable, es que en los próximos meses también llegue a tu país.

No todas las cuentas se pueden monetizar, por decirlo de alguna forma Instagram selecciona las cuentas y te envía una notificación como estas:

mensaje de insignias, recompensas

 

Instagram esta implementando las “insignias” y la idea es que tus seguidores pueden pagar por los envivos que realizan sus creadores favoritos. Por decirlo de alguna forma; están buscando hacer algo parecido a lo que hace Onlyfans con su método de suscripción por contenidos.

y para realizar eso: han decidido pagarle a manera de bonificaciones a millones de creadores para que empiecen a utilizar los envivos haciendo uso de las insignias.

Recibirás bonificaciones de ingresos si cumples con los requisitos de cada hito,” Un hito significa realizar un envivo”

Las bonificaciones parten de 100 USD y pueden llegar a 250 USD en función del hito alcanzado. Puedes consultar tu progreso respecto de cada hito en la sección “Configuración”

Hitos de insignias Instagram

 

Hito 1: 100 USD si transmites en vivo con insignias una vez durante al menos 15 minutos.
Hito 2: 150 USD si transmites en vivo con insignias con otra cuenta durante al menos 30 minutos.
Hito 3: 250 USD si transmites en vivo con insignias durante al menos 15 minutos una vez por semana.

Adicionalmente si tus seguidores te compran insignias. ese dinero también va para ti.

Cómo recibir los ingresos

Instagram realiza los pagos a través de cuentas Paypal o cuentas bancarias de los países anteriormente mencionados.

Recibirás tu pago una vez que hayas acumulado al menos 100 USD. Todos los creadores recibirán una nota de pago pendiente sin importar cuánto dinero hayan ganado y recibirán un comprobante después de ganar 100 USD o más.

En realidad es poca la información que se tiene sobre este tema, sin embargo esta es la que yo he podido corroborar y espero te sirva.

Instagram paga a sus creadores en una segunda modalidad

Afiliados. ahora en Instagram tu puedes etiquetar productos en tus publicaciones, y si los usuarios se redireccionan hacia esa tienda y compran el producto, tu recibes una comisión.

Instagram paga a sus creadores en una tercera modalidad

Ahora en Instagram puedes crear tu propia tienda y vender tus productos. anteriormente esta función estaba valida solo para empresas, pero ahora los creadores también pueden crear su tienda y vender sus productos.

Otros

También existen varios rumores por parte de expertos, de que van a insertar publicidad en los reels, y que muy probablemente también se pague a los creadores por sus reels.

adicionalmente: Instagram creo una pagina web oficial en donde esta brindando mucha información sobre los diferentes planes que tiene para sus creadores (te dejo el linck aqui)

Recuerda seguirme en Instagram  como @Pablotrujillotravel en donde publico mucho contenido más de interés y recuerda comprar tus insignias en mis próximos envivos.

Por ultimo, te invito también a leer el blog sobre nómadas digitales, prácticamente es un curso gratis, en donde te muestro otros oficios que puedes hacer mientras viajas por el mundo. (Nomadismo Digital, Emprendimientos y Empleos para Vivir Viajando por el Mundo)

Comparte este Blog