La historia más loca de Roma. El emperador Neron.

Una de las historias más interesantes y absurdas de Roma es la del emperador Nerón y para entenderlo de una manera fácil esto empieza así:

Nerón fue educado bajo la batuta de grandes filósofos como Seneca. los primeros años de su reinado fueron excelentes pero posteriormente se convirtió en el tirano más temido de Roma.

La mamá de Nerón era Agripina y ella era la hermana del emperador de la época “Calígula”.

roma blog de viajes pablo Trujillo

El papa de Neron se muere y su mama “Agripina” termina casándose por segunda vez con su cuñado “Claudio” ósea; se casa con el hermano de su esposo recién fallecido.

Al emperador “Calígula” hermano de “Agripina” lo asesinan junto con todos sus hijos y el  trono lo hereda Agripina su hermana, pero al ser mujer no puede gobernar, entonces el trono lo toma su esposo “Claudio” que no es el papa de Neron sino su tío.

A Nerón siendo un niño lo casan con su hermanastra “Claudia” hija de Claudio.

Posteriormente Agripina mata a su esposo ” el emperador Claudio” y finalmente termina Nerón gobernando el imperio romano a los 16 años de edad.

Mientras Nerón gobernaba, su hermanastro; el legítimo hijo de Claudio se vuelve adulto y reclama el trono. Pero este es asesinado por Nerón.

Nerón era un hombre que encontraba placer en los excesos y en la búsqueda de la belleza, tenia un gran deleite por las orgías, era un apasionado de todas las artes y se dedicó a buscar la admiración de el pueblo como poeta, músico. actor y hasta realizaba espectáculos como bailarín en eventos públicos.

Mi viaje a Roma

Nerón odiaba a su hermanastra quien también era su esposa y empezó un amorío con la esposa de un senador amigo de él.

Su madre Agripina se opone a esta relación y amenaza junto con el senado su titulo de emperador.

Nerón manda matar a su esposa y a su madre, para solucionar la situación y casarse con su enamorada a quien más tarde asesina también.

Posteriormente se enamora de un joven esclavo de gran belleza. no quiere mantenerlo como amante y decide ir más allá, casarse con él, había un inconveniente: los matrimonios entre hombres estaban prohibidos en Roma. Así que sometió a su esclavo a una intervención de cambio de sexo, lo castraron. Cuando se recuperó de la intervención, lo vistieron de mujer y se celebró la ceremonia matrimonial.

La personalidad trastornada y decisiones absurdas de Nerón hacen que varios senadores y la iglesia se vayan en contra de él. y como venganza obliga a sus enemigos a suicidarse cortándose las venas delante de sus familiares. “de este acto existe una famosa pintura”

Nerón quería reconstruir Roma a su gusto y ocasionó un gigantesco incendio. mientras la ciudad ardía por varios días, el emperador practicaba sus clases de lírica, él estaba más interesado en el arte que en cualquier otra cosa.

Luego del incendio comenzó a construir el más grande palacio sobre las ruinas. De haberse terminado, habría ocupado la tercera parte de la ciudad.

El coliseo romano está construido esta construido sobre lo que iba a ser el baño del palacio.

Se culparon a los cristianos sobre el gran incendio y esta fue la excusa perfecta para crucificar a dos de los apóstoles de Jesucristo. Pedro y Pablo.

El senado, la iglesia y el propio ejército se revelan nuevamente en contra de él, adicionalmente otros pueblos invaden Roma y sus provincias.

Una vez informado de la inminente entrada a Roma de las tropas enemigas, se muestra completamente aterrorizado, intenta escapar, pero ya es demasiado tarde, opta por el suicidio, pero es incapaz de hacerlo, por lo que acude a su fiel secretario a quien le ordena su propia muerte, su empleado le hunde la daga en el cuello, En medio de su muerte Nerón exclama “que gran artista pierde el mundo”.

La anterior investigación se basa en los principales hitos del emperador, en esa época eran los escribas quienes documentaban la historia y muchos de ellos redactaban los textos bajo ordenes de superiores. sin embargo; muchos de ellos escribían en secreto. manuscritos que en su mayoría se encuentran en el vaticano.

Sobre Nerón escribieron 5 famosos y antiguos autores. al analizar cada uno de sus libros la mayoría de las historias son similares pero diferentes. lo que se puede concluir es el breve resumen de este Blog, pero también hay muchos historiadores con conclusiones diferentes.

Comparte este Blog