El Poder de la Mente Subconsciente

Les contare una anécdota. en uno de mis viajes conocí a una mujer que me dijo: mi esposo murió hace un año y en su lecho de muerte me dio una gran lección. Sus ultimas palabras fueron: siempre recuerda que cada mañana, desde el momento en que levantas tu cabeza de la almohada tienes todo lo que necesitas.

La mente subconsciente define todo lo que somos

El poder de la mente subconsciente

El subconsciente es como un iceberg. Por debajo del agua esta la parte más grande. Creo que la mente subconsciente es más poderosa que el mismo raciocinio del consiente. El inconveniente es que el subconsciente no diferencia lo que es bueno o lo que es malo, simplemente recibe información.

Ronda Byrme en su libro “el secreto” afirma que son nuestros propios pensamientos los que construyen nuestra realidad y lo denomina la ley de atracción. Si piensas que todo es malo así será, pero si piensas positivo, tu vida será positiva.

La mente es un alimento para el espíritu. Si le das basura te conviertes en eso.

el-poder-de-la-mente-subconsciente

Los pensamientos generan diferentes emociones en los humanos. Alegría, rabia, tristeza, deseo, admiración y muchas otras. En realidad, las emociones son sustancias químicas que segrega nuestro cuerpo y nos hacen experimentar diferentes sentimientos. las emociones son en realidad un proceso bioquímico que ocurre en nuestro cuerpo. Así lo ha determinado la neurociencia.

La depresión es la ausencia de una sustancia en el cerebro, por eso los médicos la tratan como una enfermedad y es el mejor ejemplo para entender de que, así como nuestros pensamientos pueden llevarnos a la más profunda tristeza también pueden conducirnos a un estado mejor que la felicidad y es la plenitud.

No es suficiente con solo pensar positivamente, también es necesario despertar la emoción, cuando logras alinear tus pensamientos con tus emociones. Es cuando realmente reconoces tu poder.

Como seres humanos, estamos inmersos en nuestras vidas cada quien con sus propias preocupaciones y con una mínima idea de lo que realmente somos.

El humano promedio vive en la ignorancia, marcado por un sistema de creencias que le fue impuesto desde niño, por sus propias experiencias y vivencias su mente divaga como un barco a la deriva, sin control alguno. Alimentándose de miedo, ego, rencor, envidia, venganza y emociones que no solo destruyen el espíritu si no que también destruyen la salud, La bioquímica de nuestro cuerpo también afecta nuestros órganos y tejidos.

Muchos doctores y conferencistas internacionales como el medico Darren Weisman, autor de varios libros, afirma que la mayoría de las enfermedades son provocadas por la bioquímica de nuestras emociones. La ira afecta el hígado. La tristeza los pulmones y tal vez por eso cuando extrañamos a alguien sentimos un vacío en el pecho.

La mente subconsciente genera pensamientos que generan emociones y eso define quienes somos. Todos podemos ser fuego si queremos y eso también lo van a percibir las otras personas.

Tu mundo interior crea tu mundo exterior y quién no aprende a disfrutar de su vida se vuelve una carga para los demás, todos tenemos el potencial de mejorar nuestros pensamientos, de controlar la mente, de liberarnos de emociones inútiles. Creo que es la forma hacer de este mundo un lugar mejor.

Una de las cosas que he experimentado en los últimos viajes es que no me importa si hablo con el presidente de una empresa, con un recluso, un maestro o un portero, creo que todo el mundo en secreto cree en su propia grandeza y no tienes que ser un intelectual, un sacerdote o un gran sabio para controlar el pensamiento y emoción.

Siempre recuerda que cada mañana, desde el momento en que levantas tu cabeza de la almohada tienes todo lo que necesitas.

Comparte este Blog