Mientras trabajaba en bares y luchaba por salir adelante, conocí a Catalina una chica que llego pidiendo trabajo al bar.
Catalina era una chica de muy buena familia que estudiaba en una de las mejores universidades de Bogotá, pero tenia una relación terrible con su familia y sus padres solamente le pagaban sus estudios y su vivienda, pero no le ayudaban con dinero. Ambos éramos unos rebeldes y unos locos, yo debía de tener en esa época unos 21 años.
Me enamore de ella porque teníamos muchas cosas en común, ambos veníamos de familias ricas con historias trágicas, ambos luchábamos por salir adelante solos. Conocíamos las mismas cosas y nos encontrábamos juntos trabajando en el mismo bar como meseros.
Ella era diferente al resto de personas que me rodeaban, era inteligente y educada, sabia comportarse en publico. Ademas era alegre, le encantaba bailar y era incondicional conmigo, nos divertíamos mucho y éramos felices estando juntos sin importar la situación o el lugar.
Catalina tenia muchas cualidades diferentes al resto de mujeres que había conocido hasta ese momento. y fueron muchas las cosas que vivimos. Teníamos peleas como cualquier pareja de jóvenes, celos y otras cosas, pero en el fondo era un romance muy bonito. lo compartíamos todo, incluso el asiento del bus, pues ella siempre se sentaba en mis piernas y tenia que estar siempre encima mío.
En esa época no utilizábamos celular, así que para poder vernos teníamos que ponernos cita en algún lugar. yo me quedaba en la casa de ella, o ella se quedaba conmigo en el apartamento de mi mama. rumbeamos y tomábamos todo el tiempo con nuestros amigos.
Pero en una de esas fiestas cometí el error de meterme con otra mujer, le fue infiel y ella se dio cuenta, a partir de ese momento vendría una de las mayores lecciones de aprendizaje que me tocaría el alma.
Ambos estábamos demasiado enamorados, sentíamos que no podíamos vivir el uno sin el otro, yo le suplique de rodillas que no terminara las cosas.
Catalina era una mujer sumamente rencorosa y vengativa, algunos de sus sentimientos explicaban la mala relación que tenia con su familia, su orgullo siempre estaba por encima de todo.
En silencio, Catalina decidió continuar la relación conmigo mientras planeaba una venganza hacia mí. Ella empezó a salir a fiestas con todo mi grupo de amigos cercanos y a tener romances con casi todos ellos, sabia cuanto daño podía hacerme eso y realmente me destruyo.
Todo mi grupo cercano sabia de su venganza menos yo. Hasta que mi hermano mayor se dio cuenta, me contó y yo lo comprobé.
Al confrontarla; recuerdo sus palabras “ahora sientes el mismo dolor que yo sentí” y realmente se me desgarro el alma. Nunca me había enamorado en la vida, casi no logro superarla, sencillamente no podía dejar de pensar en ella y paso más de un año para poder olvidarla.
Creo que desde esa época empece a ser muy desconfiado con casi todas las personas, mi familia me había traicionado, mis amigos también, mi novia también, casi toda la gente que me rodeaba me había hecho daño de alguna forma, y eso me convirtió en un hombre que ya no confiaba ni creía en las personas. y desde esa época me volví demasiado selectivo con el tipo de personas a las que les brindo mi amistad y mi tiempo.
Al terminar esa relación, el padre de Catalina me llamaba constantemente. Pues ella estaba en un nivel de alcoholismo absurdo y abusaba mucho de las drogas, no volvió a ir a la universidad ni a estudiar, su familia le quito el apartamento y la enviaron a estudiar a Estados Unidos con sus tíos.
Un día antes de irse del país, ella me espero hasta la madrugada a que yo saliera de mi trabajo en el bar, quería despedirse, hablar e intento abrazarme, yo no lo permití y tampoco la deje que hablara, simplemente la mire mal y me fui. Pero por dentro estaba destrozado y desde ese día hasta la actualidad nunca más volví a saber de ella.
Deseo que este muy bien donde sea que este, a pesar de todos los problemas, conocí lo que es sentir un amor desinteresado y bonito, juntos vivimos historias increíbles. Es solo que al final las cosas se salieron de control por el desorden de la fiesta, las drogas y la ignorancia jóvenes sin experiencia, ella es una gran persona y una mujer estupenda.
Estoy seguro que esta relación también le enseño muchas cosas y no puedo recordarla con rencor, todo lo contrario siempre la recordare con cariño. “quien guarda rencores guarda pesares”
De esta historia aprendi que si tienes una relación debes ser fiel, que de esas borracheras no quedo nada bueno, y que si quieres estar con otras mujeres es mejor estar soltero antes de engañar a alguien. También aprendi que tu mujer no debe tener mucha confianza con tus amigos. Aprendí que del amor al odio solo hay un paso, que las mujeres son más inteligentes que los hombres, porque son más reservadas y pueden llegar a ser enemigos silenciosos y que a las mujeres no hay que entenderlas, simplemente hay que amarlas y no lastimarlas.