Trato de escribir mis recuerdos de niño para entender y tratar de descubrir los traumas que tengo de adulto “todos los humanos vivimos con ciertos traumas de nuestro pasado y de nuestra niñez ” es por eso que los primeros años de un humano van a definir muchas conductas y este diario hace parte de una terapia para mi, y repito: no lo escribo para los demás sino únicamente para mi. E invitó a todo aquel que quiera tener cierto crecimiento como persona a que también escriba su propio diario. No tiene que ser un blog público como el que yo estoy haciendo, pero de seguro descubrirás muchas cosas que no sabías de ti.
Mi primer recuerdo en la vida es viviendo en la casa de mi abuelo, con mi mama y mi papá, mi padre era mi mejor amigo, porque siempre jugábamos a los guerreros y bailábamos rock and Roll, era algo genial. Mi mama tenia peleas muy fuertes con mi abuela que también vivía con nosotros. Creo que no le prestaba atención a eso, y me interesaba más por jugar.
Mi papa se separo de mi mama desde que yo tenía unos 5 años, y yo lo extrañaba demasiado, pero el me visitaba todos los fines de semana y yo siempre lo esperaba todos los días desde la ventana de la casa. Cuando se separaron, nació mi hermano menor, cuando lo conocí fue un momento mágico para mí, quise traerle todos mis juguetes y recuerdo tocar sus pequeñas manos y sus pies, yo nunca en mi corta vida había visto un bebé y para mí era algo increíble.
Cuando mi papa se fue, mi mama cambio, me gritaba y me pegaba por cualquier cosa. La separación con mi padre le tuvo que afectar mucho. Lidiar con un bebe y un niño hiperactivo como yo, tuvo que ser muy difícil, pero en esa época yo no lo entendía. Y desde mis primeros años empezó una relación muy difícil con mi madre, la cual mejoramos treinta años después, el día en el que entre a una delicada cirugía en un hospital, mi madre fue la única persona que me acompañó al quirófano. Desde la camilla en la que yo agonizaba, nos tomamos las manos y nos despedimos, el último rostro que vi antes de que la anestesia me durmiera fue el de mi madre, y La primera persona que vi al despertar varios días después, fue el de mi madre.
El amor más grande que puede existir entre humanos es el de una madre, solo Dios sabe lo difícil que ha sido mi relación como hijo, y a pesar de la distancia y las situaciones de la vida, se que mi madre me ama, me admira, y me respeta. Tarde mucho en entenderlo y en asimilarlo, y aunque vivamos distanciados también te amo mama y siempre tratare de ser mejor persona, de brindarte felicidades y de que puedas sentirte más orgullosa de mí.