5 Planes para conocer la verdadera Colombia

Cuando empecé a viajar, lo hice recorriendo mi tierra colombiana en una camioneta vieja. En toda esta experiencia podría definir a Colombia con una sola palabra ¡polifacética! En cada región encuentras cosas tan diferentes dentro del mismo país, es toda una aventura, Por eso te dejo aquí 5 Planes imperdibles para conocer la tierra del realismo mágico.

planes para conocer la verdadera Colombia

1) Cartagena

Cartagena es lo más representativo de Colombia, la que fue hace 500 años la joya de la corona española es hoy una de las ciudades más hermosas de América latina y el caribe, En la ciudad amurallada encuentras un ambiente bohemio y romántico mezclado con la cultura local.

Cartagena Colombia

Hablar de Cartagena es hablar de negritudes “orgullosamente” La ciudad fue el principal puerto de esclavos de América durante la invasión española, Notaras la cultura africana no solo en su gente sino también en su gastronomía y sus ritmos musicales como el Mapale o la popular Champeta.

Es normal que los vendedores ambulantes estén por las calles ofreciéndote sus productos, solo es cuestión de ignorar y disfrutar su magia, las playas de la ciudad no son tan bonitas debido a que es una zona con un puerto mercante donde entran y salen barcos constantemente, sin embargo; En las islas cercanas como tierra Bomba y Barú encuentras verdaderos paraísos del mundo submarino.

2) Buceo en San Andrés

Me atrevo a decir que el mar más bonito de Colombia lo encuentras en San Andrés isla. También llamado mar de los siete colores, es un plan ideal para ir con amigos, ten en cuenta que en el aeropuerto de la isla cobran un impuesto de 30 dólares por persona al ingresar.

Buceo en san Andrés con pablo trujillo travel

Bucear en los arrecifes de este mar es transportarse a un mundo de fantasía, antes de hacerlo debes aprobar un curso que te hacen allá mismo y dura un par de días, pero si dispones de poco tiempo, te recomiendo hacer “careteo” una especie de buceo más recreativo sin tanque de oxigeno.

3) Medellín

De seguro alguna vez abras oído hablar que las colombianas son las mujeres más hermosas del mundo. pues es cierto, y esta zona del país se caracteriza no solo por la belleza física de su gente sino principalmente por su amabilidad.

Medellin Colombia

El clima es caliente y muy agradable y es ideal para salir de fiesta. En esta ciudad se esconde la historia que avergüenza a todos los colombianos a nivel mundial “Pablo Escobar” y especialmente queremos que sepas que a Colombia no la define el narcotráfico, somos un pueblo emergente con gente maravillosa y cosas increíbles para mostrar a la humanidad.

4) Santander y el Cañón del Chicamocha

Cañón del Chicamocha

En Colombia también encuentras mucha variedad de deportes extremos y Santander es la región principal donde puedes hacer este tipo de actividades como parapente y canotaje, el Cañón del Chicamocha es uno de los paisajes más hermosos de Colombia siendo este el segundo cañón más grande del mundo, su belleza no se puede describir con palabras, es algo que debes experimentar.

5 Caño Cristales

Conoce Caño Cristales en compañía de Pablo Trujillo el travel de Colombia

Declarado como el rio más hermoso del mundo, literalmente es un rio de diferentes colores gracias a un fenómeno natural de las algas que viven en el, su historia es fascinante pues se descubrió hasta hace pocos años, en tiempos de guerra, esta zona fue habitada por grupos armados y nadie podía acercarse a esos lados. Hoy en día es uno de los sitios más emblemáticos y hermosos de Colombia. Sin duda un espectáculo único de la naturaleza.

Comparte este Blog