Visita Cali, capital mundial de la salsa

Cali es una de las ciudades principales de Colombia, a tan solo tres horas de la ciudad encuentras el mar pacífico y destinos increíbles como Bahía Málaga en donde puedes ver un espectáculo único de ballenas jorobadas que vienen desde la Antártida.

En la ciudad encuentras gran variedad de oferta hotelera y hostales de todos los precios. Si eres extranjero y traes dólares o euros el dinero te va alcanzar para hacer muchas cosas.

VISITA CALI CAPITAL MUNDIAL DE LA SALSA

Lo primero que recomiendo al visitar casi cualquier ciudad en el mundo, es visitar el centro de la ciudad pues allí conocerás su historia y encontraras arquitectura genial para tus fotos, en la mayoría de ciudades existen “free tours” gratis en donde un guía te muestra la ciudad y tu puedes pagar con la propina que se ajuste a tu bolsillo.

Sebastián de Belalcázar

Almorzar en el barrio San Antonio

Es uno de los principales planes tanto la Capilla como el barrio, son uno de los más antiguos de la ciudad y respira todo un ambiente bohemio. son uno de los más antiguos de la ciudad y respira todo un ambiente bohemio. Allí encontraras variedad de restaurantes

Conocer el cristo redentor

Es una majestuosa estatua en un cerro que custodia la ciudad, en realidad no hay mucho que hacer salvo que tener una estupenda vista de la ciudad y fotos junto al monumento.

Caminar por el Boulevar del Rio y terminar en la Ermita

Un corredor turístico al lado del rio en el que conocerás la cultura caleña, gente de la región se reúne para pasear y disfrutar de una caminata y termina en La Iglesia La Ermita; todo un símbolo de Cali de arquitectura gótica. no se pierda la ocasión de disfrutar de un rico cholao, un pandebono, el sancocho caleño, el famoso champú, las empanadas, el aborrajado, la lulada o las marranitas.

Bailar salsa

En la capital mundial de la salsa debes bailar si quieres tener una experiencia completa. Si no sabes bailar no te preocupes, toda la ciudad es una escuela de baile y todos los caleños son profesores de salsa; a lo largo y ancho de la ciudad existen muchas escuelas de salsa para que aprendas y luego ponerlos en práctica en alguno de los rumbeaderos de la quinta avenida. También puedes asistir a grandes shows de salsa como Delirio.

Museo de la Caña de Azúcar

Si quieres hacer en Cali un plan al aire libre y conocer acerca de la historia del Valle del Cauca y su cultura azucarera, no dudes en visitar este museo.

Recorrer el Parque del Gato

Ubicado también a orillas del rio es un parque que cuenta con estatuas de gatas obras de grandes artistas plásticos, que tienen historias diferentes, y acompañan a su novio, el gato; la principal escultura del parque. Puedes sacar buenas fotos allí.

Excursión a Buga

Buga queda a la s afueras de Cali y es uno de los pueblo patrimonio de Colombia famoso por su arquitectura y una iglesia con fama de ser milagrosa, monumento que atrae a millones de colombianos cada año, también encontraras los mejores dulces del Valle como el manjar blanco, la melcocha y las brevas con arequipe, entre muchos otros.

Zoológico de Cali

En realidad es una fundación que preserva e investiga las especies, es muy bonito y un plan muy recomendado para visitar la ciudad.

¿Cuándo visitar Cali?

En Colombia no existen las estaciones y el clima siempre es el mismo, cali es todo el año verano, clima caliente agradable y fresco, sin embargo, si quieres conocer el lado más festivo de la ciudad, la feria de Cali es una de las fiestas más populares del país. también recomiendo festejar durante el Festival Petronio Álvarez.

Comparte este Blog