Cómo Mandar todo a la Mierda y Empezar a Viajar

Toda mi vida viví igual que la mayoría de la población, había terminado mis estudios con gran esfuerzo, tenia un trabajo estable, ganaba muy bien y después de mucho sacrificio había logrado tener una vida estable.

Los seres humanos tenemos un gran problema, y es que nunca estamos conformes con nada; te compras un carro lo disfrutas un tiempo y después quieres otro mejor, lo mismo pasa con casi todas tus pertenencias y también pasa con las personas que te rodean, los hijos quieren padres más comprensivos, los hombres quieren mujeres más atractivas y las mujeres quieren hombres más exitosos, esta inconformidad colectiva nos hace vivir en una sociedad vacía y frustrada.

Cómo mandar todo a la mierda y empezar a viajar

Conseguir algo y luego querer remplazarlo por otro mejor fue lo que nos enseño el sistema, a la mayoría nos enseñaron a tener aspiraciones en la vida y eso esta muy bien, es fundamental tener sueños y querer cosas, pero por favor; sé feliz con lo que tienes mientras luchas por lo que quieres.

Cuando visitas países muy pobres te das cuenta que la mayoría de la población mundial ni siquiera tiene el par de zapatos que llevas puestos y cuando visitas países muy ricos te das cuenta que en realidad tienes muy poco. esta analogía que solo logras entender al viajar; te ayuda a comprender que en la vida no basta con solo conseguir cosas.

EL COMIENZO

Un día cualquiera recibo una llamada, no lograba escuchar bien lo que me decían, se trataba de la novia de uno de mis mejores amigos. en medio del llanto y gritos alcance a entenderle “Matías se murió, se ha suicidado”

Matías era un gran amigo de toda la vida, vivimos muchas cosas y en ese momento mi mente se lleno de recuerdos, no creía o no asimilaba lo que estaba escuchando, me agarre la cabeza y quede prácticamente en shock.

El fue una persona que toda su vida trabajó y luchó para pagar sus estudios, ahorraba todo el tiempo y muy pocas veces se daba gusto en algo. los viajes no pasaban por su mente; estaba muy ocupado en sus compromisos. El luchaba día a día para comprar su casa. ayudar a su familia y conseguir muchas cosas. toda su vida podría describirla en una sola palabra ¡sacrificio!

Unos días antes de su muerte el fue a mi apartamento para contarme muchos de los problemas por los que estaba pasando y pedir mi ayuda. Lo escuche, pero en realidad no le preste mucha atención, en ese momento estaba discutiendo con mi exesposa y estaba lidiando con mis propios problemas de la oficina y el hogar, todas las personas que me rodeaban en ese momento buscaban mi ayuda para diferentes cosas y por más que quisiera no podía hacerme cargo de todo.

Jamás imagine que su lamentable situación lo llevara al suicidio. Resolví el asunto prestándole todo el dinero que tenia en ese momento y lo despedí.

En realidad, mi amigo más que el dinero en ese momento necesitaba mi apoyo, mis ocupaciones, las responsabilidades del trabajo, las discusiones con mi mujer y todas esas cosas que hacen que la vida sea una mierda, no me permitieron ver lo que pasaba por la cabeza de mi amigo.

Después de su muerte, Yo me pregunto ¿para qué sacrificar tanto tiempo logrando cosas, si no puedes disfrutar de la vida? por más jóvenes que seamos envejecemos día a día sin darnos cuenta, las propiedades, los estudios. el carro y todo por lo que la gente lucha. todo; es una ilusión, una trampa que nos hace esclavos y no nos deja ser felices.

En realidad, la tan anhelada riqueza va más allá de tener mucho dinero, significa también tiempo para disfrutar de ese dinero, significa salud, amor y espiritualidad.

Después del suicidio de Matias no podía permitir que mi vida se convirtiera en una rutina, solo se vive una vez y si finalmente vamos a morir, hagamos de este momento algo agradable y memorable.

Había llegado al punto en el que odiaba mi trabajo, la mayoría de días despertaba con sueño y lo primero que pensaba era, “maldita oficina” tener que ser hipócrita y soportar a jefes imbéciles era muy difícil para mi, tenia demasiadas discusiones y solo soñaba con levantar a patadas a mi jefe. Odiaba tener que madrugar y odiaba tener que soportar el trafico de la ciudad. Creo que en el fondo todos lo odiamos es solo que aprendemos a aceptarlo como algo normal. Hoy en día para mi eso no es algo normal.

¿Cómo diablos puede un ser humano disfrutar que un reloj alarma lo despierte a las 5:00 am para brincar de la cama , sentarse en el excusado, bañarse y vestirse, comer a la fuerza y encima luchar con el trafico para llegar a un lugar en donde usted, esencialmente hace montañas de dinero para alguien mas, y encima si le preguntan, debe mostrarse agradecido por tener la oportunidad de hacer eso?
Charles Bukowski

Toda mi vida fui un rebelde, había cometido tantos errores en el pasado por hacer lo que se me diera la gana, me había equivocado tantas veces, la vida y el sistema ya me habían domesticado en hacer las cosas conforme lo indicaban los demás, pues yo casi siempre me equivocaba en mis decisiones, sin embargo; allí me encontraba una vez más siguiendo la voz de mi corazón, la que siempre me hacia equivocar, apunto de cometer otra locura y mandar al caño todo por lo que había luchado en mi vida.

Me pare de mi escritorio de oficina, enfrente a mi jefe, le dije unas cuentas verdades en su cara mientras lo desafiaba golpeando su escritorio y le tiraba mi carta de renuncia. todavía recuerdo con una agradable sonrisa su cara de pánico.

¡En mi matrimonio ya no existía el amor, la relación se había convertido en llegar todas las noches agotado a verme con mi esposa! y los fines de semana me obligaba a visitar a mi suegra.

ni siquiera teníamos sexo! casi nunca teníamos ganas, yo empecé a despertar deseos por otras mujeres, incluso por mujeres menos atractivas que mi esposa, es algo muy extraño de explicar y me equivoque con ella, al final; ni ella me quería ni yo tampoco, ambos estábamos por compromiso.

actualmente; sé que es muy feliz, regreso con su exnovio, tienen una relación genial y se ve más hermosa a como la recuerdo, sé que esta muy bien. Al final yo estoy feliz y ella también. Al final la locura no termino mal.

Me sentí libre como nunca antes, sentía algo de temor, pero mandar todo a la mierda me hizo saber que no tenia nada que perder y ahora tenia el tiempo y la motivación necesario para hacer lo que se me diera la gana. había soltado todas mis ataduras y le apostaba a ser feliz o morir en el intento.

A partir de ese momento me prometí a mi mismo que no dejaría pasar más la vida sin disfrutar lo poco o nada que pudiese tener. Matías era una persona como tu o como yo que paso toda su vida sin conocer el mundo, sin saber que existen tantas cosas detrás de esas fronteras que hacen que la vida sea maravillosa. el vivió y murió pensando que la única realidad que existía era la que el vivía.

Conseguí una novia diez años menor que yo y juntos realizamos mi primer viaje internacional. En ese momento me di cuenta que viajar es vivir.

Bueno; después de eso pasaron muchas cosas, algunas buenas y otras malas. Lo importante es que encontré lo que buscaba, plenitud.

SOBRE EL EMPLEO Y EL DINERO.

Si realmente amas tu empleo y este te hace feliz. Te felicito no necesitas mandar nada a la mierda. En mi experiencia como empleado y en la de una inmensa mayoría de personas me di cuenta que una vida estable es aburrida y triste.

Creo que depender de un empleo es un riesgo absurdo. No espero que todos entiendan mi posición. Seguramente existirán personas que aman sus trabajos y a su jefe, pero; si pudieras escoger entre; tener el mejor empleo o ganar dinero con tu pasión ¿Cuál escogerías?

El mundo esta lleno de miles de millones de personas que buscan empleo, yo considero; que si no quieres ser uno más del montón, empieza por dejar de pensar como uno más del montón. La gente extraordinaria no es la que hace las cosas que todo el mundo espera.

Un león puede estar muy seguro en un zoológico, pero los leones no nacieron para estar en jaulas. Ellos nacieron siendo depredadores para ser los reyes de la selva.

Así mismo somos los humanos, somos criaturas con un poder que desconocemos, la sociedad nos ha domesticado, nos ha vuelto temerosos frente a un mundo que es cruel y confuso. Si un águila nace y vive entre gallinas, esta crecerá pensando que es una gallina cuando en realidad es el amo de los cielos.

Las personas quieren un empleo buscando seguridad ante ese mundo cruel, pero la realidad es que un empleo no es seguro, es una ilusión de seguridad. Nada te garantiza que ese empleo dure toda la vida y de ser así, realmente es muy triste porque la vida no es para estar metido en una empresa. La vida es para disfrutarla, si la vida no es una aventura no es nada.

El dinero de este mundo esta destinado a los emprendedores, unas personas trabajan toda su vida para sobrevivir y otras trabajan toda su vida para crear un activo.

La diferencia es que si trabajas en un empleo cada vez tienes que trabajar más para ganar lo mismo, pero si creas un activo cada ves tienes que trabajar menos hasta que este empieza a trabajar para ti. Un activo puede hacerte ganar diez veces más que un empleo trabajando diez veces menos, ¡puedes ver la gran diferencia ¡

Mientras la gran mayoría se pasan la vida estudiando para trabajar otros ocupan su tiempo en crear activos. Trabajar para un activo es mejor que tener un empleo. No puedes poseer un empleo, pero si puedes poseer un activo.

No puedes vender un empleo, pero si puedes vender un activo. Un empleo deja de darte dinero cuando te detienes, un activo sigue dando dinero mientras descansas. Creo que el modelo de empleo funciono bien en el pasado, pero en un mundo tan cambiante como el del siglo 21 no es así.

La tecnología cada día hace más y mejores cosas que los humanos. Un gran porcentaje de cargos tienden a desaparecer en un futuro muy cercano, por citar un solo ejemplo; actualmente existen maquinas que hacen cirugías medicas más exactas y mejores que las que puede hacer un doctor, estas maquinas están controladas por un software que tiene mucho más conocimiento que 20 doctores juntos.

En ese orden de ideas los puestos de trabajo ya no serian para los doctores sino para técnicos especializados. Una sola maquina de esas puede trabajar noche y día sin descansar y atender a muchos más pacientes que un humano.

Sin quejarse y sin tener sueldo, Tienen sensores con los cuales pueden medir en tiempo real niveles de hemoglobina, pulsaciones del corazón y otras métricas de la medicina con las cuales diagnostican tratamientos, haciendo un trabajo más productivo, mas eficaz, mas eficiente a un menor precio.

Podría enumerarte cientos de cargos más que serán remplazados por la tecnología, pero en si la conclusión de este análisis es: los puestos de trabajo cada vez serán menos en un mundo en el que cada día somos más.

Entiendo que esta opinión puede resultar chocante para una persona que valora un empleo y que además no conoce otra forma de obtener ingresos, Insisto; este mundo es de los emprendedores, de aquellos que entienden conceptos de libertad financiera, de aquellos que se adaptan al cambio y que constantemente están aprendiendo nuevas formas de hacer las cosas.

ANTES DE MANDAR TODO A LA MIERDA

Lo que me hace feliz es viajar. Tener aventuras y experiencias, conocer personas y aprender de todo un poco, para hacer todo esto necesito del dinero, lucho cada día al igual que todos por conseguir mis cosas, es solo que ahora no lo hago de la misma manera que la mayoría. creo que el verdadero éxito se alcanza cuando logras hacer dinero con algo que realmente amas hacer y en eso es en lo que lucho actualmente.

La energía de los seres humanos se va agotando mientras vamos envejeciendo y uno de los principales errores de las personas es posponer todo para después. muchas veces conseguimos lo que queremos cuando ya estamos viejos, cuando ya no podemos disfrutarlo. ¡Disfruta hoy!

Ha lo largo de mi vida he conseguido muchas cosas y he perdido muchas cosas, entendí que, así como la vida te obsequia también te quita, hoy en día mi prioridad esta más enfocada en disfrutar la vida haciendo aquello que amo hacer que en conseguir cosas. De esta manera el dinero llega solo.

Mi propósito es vivir la vida intensamente, conocer muchos países y aventuras alrededor del mundo, sin embargo; mi propósito puede ser muy diferente al tuyo.

Lo más importante es identificar tu propósito ¿Qué te hace realmente feliz? solamente tu puedes encontrar esa respuesta.

Si no logras identificar ese propósito. seguramente pasaras toda tu vida intentando diferentes cosas, fracasando en cada una de ellas y perdiendo el tiempo.

Encontrar tu propósito requiere examinarte, analizarte y auto conocerte,

realiza un viaje a tu propio interior, a tu pasado y reencuéntrate contigo mismo.

¿QUÉ LE DIRÍAS AL NIÑO DE HACE MUCHOS AÑOS QUE SOÑABA CON HACER OTRAS COSAS?

Imagínate cuando eras niño, mírate directamente a tus ojos inocentes y soñadores y recuerda ¿Qué es lo que te hacia feliz?

Encontrar tu verdadero propósito es reunirte con ese niño interior del pasado y decirle; ya soy grande y puedo hacer lo que se me da la gana, ¿Cómo empezamos amiguito?

Cuando creces el mundo es diferente y por alguna razón ya no puedes ser lo que quisiste en tu infancia. “en mi caso quería ser Indiana Jones, un personaje de películas de aventuras”

Conforme va pasando el tiempo dejamos de pensar como niños y empezamos a ser parte de una sociedad que nos demanda ocupaciones y tiempo. adquirimos un sistema de creencias el cual pensamos que es la verdad absoluta.

Crecemos, nos volvemos maduros y nuestras prioridades cambian. sin embargo; siempre queda la semilla de nuestro niño interior, siempre quedan esas cosas que en el fondo amamos y nos hacen felices. ¿Qué esperas para hacer dinero con eso?

POR QUÉ MANDAR TODO A LA MIERDA

¿Si tu vida se acaba mañana, crees que hiciste con ella lo que querías?

La mayoría de las personas hacen lo que tienen que hacer para conseguir dinero y llevar su vida. pero por lo general no hacen lo que realmente aman, tampoco disponen de tiempo y muy pocas veces disfrutan de sus verdaderas pasiones o de sus seres queridos, están tan ocupados que el tiempo se les pasa por el frente sin que se den cuenta.

llevar una vida feliz significa trabajar y conseguir dinero haciendo aquello que amas. De nada sirve ser millonario si no disfrutas tu tiempo o si no tienes con quien compartir tu riqueza.

la vida es frágil y acaba en cualquier momento, nos enfocamos tanto pensando en el futuro que dejamos de vivir el presente, a todos nos cambia la vida en cuestión de minutos ya sea para bien o para mal. el futuro es sumamente incierto, no sabemos que pase mañana, deja espacio para vivir y ser feliz aquí y ahora.

Cuando analizas a las personas más exitosas del mundo, te das cuenta que son felices haciendo lo que hacen, ninguna persona auto realizada odia su trabajo ni a lo que se dedica. siempre están explorando nuevos terrenos motivados por el amor hacia su vocación y no tanto por el dinero. de esa forma se vuelven ricos e imparables.

Encontrar la forma de volverte rico haciendo lo que amas es solo una cuarta parte del verdadero éxito, la vida es como una mesa de cuatro patas, salud, amor, dinero y espiritualidad, si realmente logras entender la energía de esas cuatro patas y como se conectan la una con la otra, podrás tener una mesa estable, si alguna de esas patas esta fallando, la vida no es agradable. de eso hablaremos en otro blog.

¿Sí dejaran de pagarte seguirías haciendo lo que haces?

Si tu respuesta es si, felicidades, no tienes por que mandar todo a la mierda,

Si tu respuesta es no, felicidades, acabas de identificar uno de los mayores problemas de tu vida y las respuestas están empezando a llegar a ti.

¿Has intentado hacer dinero con las cosas que amas hacer?

Muy poca gente logra vivir de sus pasiones generalmente por el miedo al fracaso o a lo que piensen los demás, la palabra “vida” en el lenguaje de los antiguos mayas significa “intento”

encontrar tu propósito y vivir de el significa intentarlo de distintas formas, a veces la vida nos dice que el camino no es por donde creemos y nos empeñamos en seguir adelante sin importar si nos causamos daño.

En un mundo como el de hoy, alcanzar tu propósito requiere ser creativo, existen muchas formas de llegar un mismo objetivo de diferentes maneras, y si no hay caminos, entonces debes construir el propio tuyo.

Por ejemplo: Si tu pasión era ser futbolista pero no pudiste, te lesionaste o simplemente no lo intentaste, entonces; dedícate a entrenar a otros creando una academia, finalmente para enseñar a otros solo necesitas un balón, si lo tuyo no es enseñar entonces organiza partidos, arma tu equipo, vende jugadores, escribe blogs, crea una marca futbolera, vuélvete comentarista, estudia todo el ecosistema del futbol y crea un modelo de negoció basado en ello. “se creativo, se emprendedor y encuentra las formas” todo lo demás que intentes por fuera de tu propósito. será una perdida de tiempo.

El juego de la vida es continuo y te encontraras con diferentes situaciones que podrán confundirte, pero tal como lo expresan los mayas, la vida siempre va significar “intento”, con toda sinceridad; puedo decirte que he sido más feliz en los últimos años intentando las cosas que amo hacer, que lo que fui en toda mi vida consiguiendo dinero y haciendo cosas que odiaba hacer.

Abandonar y empezar otras cosas por fuera de tu propósito no es una opción, no esperes un momento perfecto para intentarlo por que no va llegar, (lo que no intentas ahora, no lo haces nunca)

Cada cosa fenomenal que ves en el mundo, empezó por una idea. no te pido que hagas grandes inversiones para empezar tu proyecto. simplemente documenta y escribe tu proyecto. para hacerlo; solo necesitas papel y lápiz, te darás cuenta que no podrás casi ni dormir pensando en ello. las ideas vendrán a ti en los momentos más inesperados y sin darte cuenta realizaras las acciones para sacarlo adelante.

¿Qué pensarían tus amigos y familiares si te ven trabajando en lo que te apasiona?

Generalmente cuando vas detrás de tu propósito las personas que te rodean tienen pensamientos diferentes al tuyo, experiencias diferentes y propósitos de vida diferentes, algunos te atacaran, otros se burlaran y siempre existirán criticas “para algunos era inaudito verme con una mochila al hombro buscando transporte”

Muchos de ellos pueden ser las personas que más te aman, familiares o amigos muy cercanos, es importante entender que la mayoría de ellos quieren lo mejor para ti.

El ser humano generalmente le tiene miedo a perder la aprobación de las demás personas, especialmente de las que más amamos y de las que nos rodean.

Uno de mis mayores errores fue mandar a la mierda a todas las personas que no entendían mi forma de ver el mundo y la toma de mis decisiones.

Yo quería viajar por el mundo y mandar al caño todo por lo que había luchado al lado de ellos. no todos lo entenderán fácilmente.

Cada vinculo con cada persona es diferente, algunas son más importantes para ti que otras, algunas merecen respeto, algunas hacen parte de tu vida y otras sencillamente no sabes porque están ahí.

Identificar a quien mandas a la mierda solo depende de ti. con algunas personas lo mejor es simplemente alejarse, con otras puedes abrir tu corazón y buscar su comprensión, sin embargo, con otras; es necesario mandarlas a la mierda.

hacer esto es como un filtro que le pones a tu vida. se queda contigo esa gente que vale la pena y se van aquellos que no sirven, sin darte cuenta empiezas a rodearte de personas que buscan lo mismo que tu, al lado de ellos todo tiene más sentido y todo es más fácil. la gente que realmente te ama, te apoyará o por lo menos no molestará.

Mis amigos de toda la vida, siguen siendo mis amigos, es solo que ahora estamos en contextos diferentes, el aprecio y el cariño siempre estará en el corazón.

DESPUÉS DE MANDAR TODO A LA MIERDA

Cuando yo mandé todo a la mierda, lo hice sin haber identificado bien mi propósito. cometí muchos errores, pero supongo que las cosas se dieron de la única forma que podían darse y es por ello que me encuentro aquí escribiendo estas palabras. hasta el momento he concluido que:

La vida es movimiento el ser humano no puede estar haciendo siempre lo mismo.
Puedes tenerlo todo, vivir en un palacio, pero si no tienes con quien compartir esa riqueza sentirás que te falta algo.
El dinero es bueno, es algo que te ayuda lograr tus sueños y te guste o no siempre vas a depender de el, sino encuentras la forma de hacer dinero con algo que amas vivirás vacío.

El poder del agradecimiento y la humildad no solo te hacen una mejor persona también te ayudaran a entender el aquí y el ahora como base de la vida.

Siempre analiza tu mesa de cuatro patas, y enfoca tus esfuerzos en esa pata que puede estar fallando. (salud, dinero, amor y espiritualidad).

Encontrar tu propósito es el primer paso para ser libre.
En un mundo tan cambiante como el de hoy, un empleo no garantiza nada y no es una opción.
No permitas que la vida se te pase sin intentar hacer dinero con esas cosas que amas hacer.
Es más importante lo que tu pienses de ti, que lo que los demás piensen de ti.

APRENDE A VIVIR EL AQUÍ Y EL AHORA CON LO QUE TIENES, NO HAY OTRA MANERA DE CONSEGUIR GRANDES COSAS.

Comparte este Blog