Historia de Pablo Trujillo Travel

Soy una persona de orígenes muy humildes. tengo 36 años y la historia de Pablo Trujillo Travel “el que conoces como influencer” tiene cientos de anécdotas que la gente no se alcanza a imaginar, soy una caja de sorpresas y creo que gracias a tener una mentalidad positiva, la vida me ha sonreído de maneras extraordinarias y me sigue sorprendiendo cada vez más.

historia pablo trujillo travel

En los contenidos que hago, trato de dejar un mensaje motivacional en las personas. Sin embargo; no me gusta que me vean como un moralista o un santurrón, y estoy muy orgulloso de ser un pecador en un mundo de falsos santos.

A lo largo de mi vida he leído muchos libros de desarrollo personal que han marcado mi personalidad y gracias a ellos he logrado algunas cosas. Trato de transmitir esos mismos mensajes a gente que pueda necesitarlo.

Viajar por el mundo ha sido la mejor historia de Pablo Trujillo Travel

Esta aventura de recorrer países, ha modificado todo mi pensamiento y sistema de creencias, he tenido experiencias increíbles y he conocido tanto, que sólo puedo sentir agradecimiento con el Dios.

Toda mi vida me dediqué a estudiar y a trabajar para conseguir aquellas cosas que la sociedad te indica que debes tener para ser un ciudadano ejemplar, toda mi vida luche para conseguir una carrera profesional, un carro, una casa y una familia.

Con el pasar del tiempo, me di cuenta debes hacer es aquello que te hace feliz, y no lo que los demás esperan de ti.

Si tu logras conseguir dinero con esa pasión, logras el verdadero éxitos.

La forma como pasaban mis años no me gustaba, dentro de mí, sabía que la vida era algo más que nacer, trabajar, reproducirse y morir, entendí que; si la vida no es una aventura, no es nada.

A mis 30 años decidí mandar todo al carajo

Renuncie a mi trabajo, termine  mi matrimonio y empece a buscar un nuevo propósito, y fue así como empece a viajar y a convertirme en Pablo Trujillo Travel.

Brasil-primer-viaje-de-pablo-trujillo

Mi historia es muy compleja, pero te describo los acontecimientos más significativos que me llevaron a este mundo de los viajes.

En mi país (Colombia) es muy bajo el porcentaje de personas que logran acceder a educación superior, yo tuve que trabajar muy duro desde los 17 años para poder pagar una universidad por mis propios medios. mi familia y yo estamos muy orgullosos de eso.

Pablo Trujillo Travel  ingreso a la escuela militar con 15 años

De niño siempre fui muy inquieto e hiperactivo, mi papa tomo la decisión de meterme a una escuela militar desde los 15 años, supuestamente para  mejorar mi comportamiento, fueron cuatro largos años que me marcaron para siempre.

Fue muy duro estar en esa escuela militar siendo un adolescente, pues aunque te parezca increíble, mis comandantes y superiores me golpeaban casi que todos los dias.

El mundo en esa época era totalmente diferente, el ejercito era una institución basada en la letra con sangre.

En esa escuela, ingresaban jóvenes como yo, que tenían problemas de autoridad, personas demasiado rebeldes y desde temprana edad tuve que aprender a defenderme a golpes

libreta militar

La historia de Pablo Trujillo Travel a los 20 años

Yo era un joven muy pobre que luchaba día a día por poder salir adelante en mi ciudad (Bogotá). Jamas se me paso por la mente que algún día viajaría por el mundo.

En un comienzo, Asistir a la universidad fue mi primer gran logro en la vida. Me demoré muchos años tratando de sacar un título profesional y al final lo logre.

Mis padres se separaron desde que yo era muy niño, yo vivía con mi mama y mi hermano menor, mi padre siempre fue mi gran héroe y mejor amigo, pero el desapareció cuando yo tenia 18 años por razones que entendí 15 años después cuando volvimos a reencontrarnos, y actualmente tenemos la mejor de las relaciones.

En esa época de mi vida todo era diferente, la educación online no existía, los celulares y el internet apenas empezaban a revolucionar el mundo.

Trabaje en cualquier cantidad de cosas y me toco hacer de todo un poco para poder salir adelante

Recuerdo que para poder ir a la universidad, casi siempre me tocaba caminar hora y media y después salir a trabajar en bares hasta la madrugada, no dormía muy bien  y era un joven demasiado delgado.

En esa época; siempre me acompañó un pensamiento que quiero enseñarte: “Tú puedes lograr cualquier cosa, nadie es mejor que tú, ni nadie es más inteligente que tú.”

Recuerdo que para poder estudiar, mi mama tuvo que vender todos los muebles de la casa para poder comprar un computador y gracias a ese equipo logre sacar los trabajos de la universidad.

Recibí mi primer diploma como Técnico en Diseño Gráfico de un modesto instituto, aprendí el diseño de forma manual, con acuarelas y tintas chinas sobre papel, lo mismo que la fotografía; con cámara análoga y revelado en un cuarto oscuro.

el día que logre graduarme llore de alegría, porque podía empezar a trabajar en pequeñas empresas como diseñador, y después me convertí en publicista.

Trate de tener muchos emprendimientos y fracase en todos, al final solo tenia  deudas y lo único que podía hacer, era buscar un empleo seguro.

Aquí empieza la historia de Pablo Trujillo Travel como Funcionario Publico

Después de muchos ires  y venires por la vida, logre vincularme con el Ministerio de Defensa, trabajé con la marina de Colombia.

Llegue allí con un cargo en el que me ganaba el salario mínimo, mi función era ser el asistente del administrador de la página web, sin embargo; con el tiempo ascendí  a diferentes cargos.

El gobierno me pagaba los estudios que yo quisiera, siempre y cuando fueran afines a mi labor dentro del ministerio, y lo mejor era que podía escoger las mejores universidades del país.

yo me incline por los medios audiovisuales (carrera que no logre terminar) pero durante todos esos años, realice cualquier cantidad de cursos, seminarios y talleres de diferentes cosas.

Amaba la marina y amaba mi trabajo hasta ese momento, y gracias a mi experiencia en la escuela militar, hubo un tiempo en el que estuve en misiones militares como fotógrafo de guerra.

fotografo-de-guerra-pablo-trujillo

Con el pasar del tiempo, y gracias a las recomendaciones de mi Comandante, Capitan de Navío Mauricio Moreno Achury  (un gran amigo al que le debo mucho) logre escalar a cargos muy altos, al final me nombraron líder de Gobierno en línea, y me convertí en un alto funcionario público a cargo de un equipo de muchas personas, para ello; el ministerio invirtió muchísimo dinero en capacitarme en tecnologías que eran nuevas para el país.

Logre pagar todas mis deudas  y me casé por primera vez, hasta ese momento creía que lo había logrado todo, había alcanzado el sueño de tener una vida estable y alcanzar la cima en la escalera corporativa.

pablotrujillo-lider-de-gobierno-en-linea

Pero con el pasar el tiempo y sin darme cuenta, mi vida se había convertido en un infierno.

Regresaba todos los días cansado del trabajo a discutir con mi esposa y los fines de semana nuestro único plan era visitar a la suegra,  poco a poco empecé a odiar mi vida.

Extrañaba todo el tiempo las aventuras navegando en buques de guerra, haciendo fotos y videos, extrañaba sentarme con el Capitan en la proa del barco para escuchar sus historias, el siempre me explicaba como navegar utilizando las estrellas, y me mostraba las constelaciones, en medio de noches increíbles en la inmensidad del mar abierto.

Creo que ame ese trabajo, en el tiempo que tuve cargos bajos, al convertirme en un alto funcionario todo era desde el escritorio, a cargo de muchas personas con las que discutía todos los dias.

A mi Capitán Moreno le dieron la baja porque ya estaba muy viejo, y  principalmente porque tenia complicaciones de estrés postraumático, recuerdo que el siempre tenia un tic en el ojo que no lograba controlar, en la otra media cara tenia parálisis facial,  y en alguna ocasión tuve que llevarlo de urgencias al hospital por una crisis de ansiedad que no le permitía respirar, todo eso causado por el estrés.

Luego de eso, yo pase a a trabajar con los altos mandos de la marina y fue ahí que empezó la pesadilla, no era dueño de mi tiempo y con mi esposa la relación estaba muy mal.

Dentro de mi, había un espíritu aventurero

Y ahora me encontraba ahí, haciendo lo que todo el mundo hace y con los mismos problemas que todo el mundo tiene.

El secreto de mi éxito en ese empleo, fue ser excelente y ser obediente, sin embargo el ser un buen empleado, me trajo grandes problemas.

Tenia una excesiva sobrecarga de trabajo, solo tenía tiempo de dormir cuatro horas al día, todo el mérito de mi trabajo lo recibían otros, y adicionalmente me seguían entregando más y más proyectos.

Literalmente empezó afectar mi salud mental. y yo recordaba mucho a mi gran amigo, el Capitán Moreno.

Un día normal de trabajo, tuve una fuerte discusión con un almirante, le dije sus cuatro verdades en la cara y pase mi carta de renuncia al ministro, bote todos los papeles de mi maletín en el escritorio y me fui, mis amigos me miraban pensando que me había enloquecido,  me sentí demasiado liberado y me embargo una gran sensación de felicidad, llegue a mi casa muy emocionado a contarle todo a mi esposa y de una vez a pedirle el divorcio. Creo que ella también se sintió muy liberada.

Aquí empieza la historia de Pablo Trujillo Travel el Empresario

Mi pasión por los viajes siempre estuvo desde niño, es solo que yo pensaba que era algo solo para millonarios. entonces: me dedique nuevamente a trabajar en busca de mucho dinero, pero esta vez me aventuraba con una empresa propia y con la cual me fue muy bien.

En ese tiempo creo que lo tuve todo, dinero, empleados, propiedades, carros y un estilo de vida increíble, mi mayor error fue creerme millonario. Como dicen coloquialmente en mi país, “se me subió la plata a la cabeza” y la historia de Pablo Trujillo Travel el empresario, fue la más difícil de toda su vida.

Empece a viajar como turista y gastaba absurdamente en los mejores destinos y hoteles del mundo, era una vida genial y no me preocupaba por nada.

pablo-metropolitan.club

Aquí empieza la historia de Pablo Trujillo Travel el fracasado

Me enamore ciegamente de una mujer que me destruyo por completo, ella era mi vida en ese momento, me encontraba a punto de casarme por segunda vez.

y saber que su amante, era mi socio de confianza prácticamente me enloqueció. Pasaron muchas cosas que me avergüenza contar en público, pero en conclusión; perdí todo por lo que había luchado hasta  ese momento en cuestión de semanas.

Me encontraba quebrado emocionalmente y económicamente, tristemente me dediqué al alcohol y otros vicios, me degenere como persona, los bancos me embargaron la ultima propiedad que me quedaba”mi vivienda”  y mis malos hábitos me llevaron a graves problemas de ansiedad y depresión.

Después de un año en tratamiento y terapia, empecé a recuperar mi vida muy lentamente.

Y después de haber tocado el éxito, me encontraba al igual que en mis inicios “sin nada”. Ser pobre es lo que más odio en la vida, pero gracias a eso entendí otras cosas de la riqueza que puedes encontrar en mis artículos.

vivía en una pequeña habitación al sur de Bogota y mi hermano mayor me hacia mercado semanalmente, toque fondo, y tuve que entrar a la locura para entender muchos errores de mi personalidad.

y como era muy consiente de mis problemas y mis malos hábitos, me dedique a estudiar por mi cuenta las ciencias de la mente, y leí demasiados libros de desarrollo personal. Mejore mi relación con Dios y mis familiares y empece todo un proceso interno.

Logre recuperar una camioneta vieja y abandonada, la cual nunca pude hacerle papeles legales, pero era mía y llevaba años parqueada en la finca de mi tío.

Conseguí dinero prestado para arreglar ese carro viejo, y mi idea inicial era venderlo, pero no logre hacer el negocio porque gaste más dinero arreglando el carro que en su valor comercial.

pablo-arreglando-toyota

Aquí empieza la historia de Pablo Trujillo Travel el Viajero

Como no pude vender el carro, vi una oportunidad de negocio vendiendo productos de tecnología en diferentes pueblos de Colombia, recorrí gran parte de el país en esa camioneta. Crucé montañas, ríos y desiertos.

Me asombré con atardeceres mágicos, vi animales impresionantes, aprendí muchas cosas de los campesinos y conocí comunidades indígenas, entendí su mística y creencias.

Logre comprender muchas cosas sobre la historia de mi país, de porqué somos como somos y de la guerra que hemos vivido desde hace más de 50 años.

Fueron muchas las experiencias recorriendo Colombia

y sin darme cuenta regrese a ser ese aventurero, me encontraba más fuerte que nunca y el negocio empezó a funcionar mejor de lo que esperaba, me asocie con mi hermano y  montamos una bodega para distribuir tecnología en todo el país, y logré una libertad que amaba.

entrevistas-a-pablo-trujillo

Empece a sentir la necesidad de conocer nuevos lugares, culturas y personas y creo que en ese momento me dio el síndrome de wanderlust  “condición sicológica en ser adicto a los viajes” y como el negocio estaba creciendo de maravilla, mi hermano quedo encargado de todo y yo me dedique a hacer lo que más me gustaba; viajar por el mundo.

Me di cuenta que detrás de esas fronteras que conoces, existen mundos que van más allá de lo que imaginamos.

Empece a documentar esos viajes y esos pensamientos en redes sociales. y luego algunos Algunos medios de comunicación me empezaron a entrevistar .

Algunas marcas me pagaban por recomendar sus productos en mis redes sociales y me empezaron a invitar a muchos eventos de la farándula. Muchas veces me contrataban para modelar y empece a salir en comerciales de televisión, aprendí nuevas habilidades como la presentación y el hablar frente cámaras para poder hacer contenido de calidad.

Durante esas travesías He tenido un millón de romances jajajaja. he tratado de tener una relación formal pero soy muy cuidadoso de quien voy a enamorarme y solo estoy comprometido con disfrutar la vida, aprendí a ser feliz solo, y si una mujer llega a mi vida, será un complemento más no una necesidad.

Mi personalidad cambio en muchos aspectos después de tantos viajes.

La historia de Pablo Trujillo Travel después del Covid

Con el covid la vida nos cambio a todos. se cerro el comercio, las importaciones, la crisis económica estallo y las protestas en Colombia estaban al borde una guerra civil, Nuestro negocio de tecnología se quebró al igual que muchas otras empresas , y en común acuerdo con mi hermano decidimos liquidar la empresa, antes de perder nuestro patrimonio.

Sin embargo; me quedaron mis viajes, mis mejores recuerdos, y  también algunas cosas para vivir tranquilo, no tengo muchos gastos ni responsabilidades, y mientras el mundo estaba patas arriba con la pandemia, yo seguí viajando por Colombia y creando contenido con muy bajo presupuesto,

Termine en México sin saber qué hacer con mi vida, jajajaja pero estoy seguro que en este nuevo ciclo, vienen cosas geniales.