Mi primer Matrimonio

Luego de un tiempo, logre pagar todas mis deudas  y me casé por primera vez, hasta ese momento creí haberlo logrado todo, había logrado el sueño de tener una vida estable y alcanzar la cima en la escalera corporativa.

Pero mientras pasaba el tiempo y sin darme cuenta, mi vida no era lo que yo quería.

Regresaba todos los días cansado de la oficina estresado por la cantidad de responsabilidades y llegaba a la casa a discutir con mi esposa. Los fines de semana nuestro único plan era visitar a la suegra, y poco a poco empecé a odiar en lo que se había convertido mi vida.

A mi Capitán Moreno le dieron la baja porque ya estaba muy viejo, y  principalmente porque tenia complicaciones de estrés postraumático, el siempre tenia un tic en el ojo que no lograba controlar, y en la otra media cara tenia parálisis facial, en alguna ocasión lo lleve de urgencias al hospital por una crisis de ansiedad que no le permitía respirar, todo eso causado por el estrés.

Cuando pase a a trabajar con los altos mandos de la marina, ya no era dueño de mi tiempo y con mi esposa la relación estaba muy mal.

Yo tenia una excesiva sobrecarga de trabajo, solo podía dormir cuatro o cinco horas al día, y adicionalmente me seguían entregando más proyectos. trabajar con las fuerzas armadas es muy diferente al trabajo normal de una empresa. tienes responsabilidades de impacto nacional e incluso te judicializan legalmente si tomas malas decisiones.

Literalmente empezó afectar mi salud mental. y yo recordaba mucho a mi gran amigo y antiguo jefe, el Capitán Moreno, pues al igual que él, también empece a verme afectado por el estrés.

Un día, tuve una fuerte discusión con un almirante, le dije sus cuatro verdades en la cara y pase mi carta de renuncia al ministro, vacié mi maletín botando todos los papeles sobre su escritorio y me fui de la oficina, mis compañeros me miraban como si estuviese loco, pero yo me sentí demasiado liberado y me embargo una gran sensación de felicidad, llegue a mi casa muy emocionado a contarle todo a mi esposa y de una vez a pedirle el divorcio. Creo que ella también se sintió muy liberada.