Plataformas que Conectan Marcas con Influencers

influencer de viajesLas plataformas  para influencers digitales son una buena herramienta para poder monetizar tus contenidos, conseguir clientes o patrocinios, si estas en el camino o ya eres creador de contenido, estas son las mejores webs para conectar marcas con influencers.

Un influencer digital no necesariamente es una persona famosa con millones de seguidores, es principalmente un líder de opinión, un experto en ciertos temas que ha logrado ser escuchado por su comunidad virtual a través de redes sociales o su presencia en internet.

Cuando se es un líder de opinión, su comunidad presta gran atención a lo que dice o recomienda y es por eso que los influencers son tan atractivos para las marcas comerciales.

 

www.tellscore.com

Con sede en Bogotá, Bangkok y Jakarta, Tellscore se ha comunicado varias veces conmigo para vincularme con marcas muy reconocidas.

ser parte de su equipo de influencers es muy fácil, simplemente ingresas a la web y te registras, ingresas tus datos y los de tu cuenta bancaria, adjuntas fotocopia de tu documento de identidad y del documento de impuestos de tu país (en el caso de Colombia es el RUT)

Es importante que estes pendiente de los correos electrónicos que te envía la plataforma, pues esas son las ofertas de trabajo,  y en  algunas ocasiones también se comunican contigo directamente al Whatsap que indicaste en la plataforma. Regístrate acá

 

www.inbuk.co

Inbuk me gusta porque es una plataforma colombiana y porque ya he tenido mis primeros pagos por medio de ellos. Al ser una web nacional su principal mercado esta en latinoamerica. su enfoque esta en influenciadores emergentes y marcas en consolidación, emprendedores y marcas pequeñas, si estas empezando como influencer, sin duda esta plataforma es la mejor para comenzar.

Inbuk permite no solo llegar a Instagram sino también a Tik Tok, Facebok y Linkedin. No tiene ningún costo la inscripción  y el influencer puede aceptar o rechazar la campaña según su afinidad con la marca.

 

www.socialpubli

Para mí esta es de las principales porque es muy fácil de utilizar y tiene una interfaz muy sencilla. Simplemente te registras con tu correo y una contraseña. Debes vincular tus redes sociales y otorgar permiso para que la plataforma pueda analizar tú engament y determinar cuanto se puede cobrar por tus publicaciones.

lo malo de esta web es que trabaja internacionalmente con millones de grandes influencers y esto hace que en realidad sean muy pocas las ofertas para creadores que están empezando a emerger, sin embargo si estas en este mundo de los influencers debes estar conectado con todas estas herramientas.

A medida que vas creciendo, más te van buscando las marcas y las diferentes plataformas.

Ellos se encargan de cobrar al cliente y de hacerte el pago. Obviamente ellos se quedan con una comisión pero tu obtienes la mayor parte del pago y solamente te transfieren el dinero cuando tengas mas de 100 dólares acumulados.

www.Influence4you

Esta plataforma también es sencilla de utilizar, Sin embargo creo que su fuerte esta principalmente en Europa, tienen diferentes planes sobre como puedes ganar dinero, desde programa de afiliados hasta pagos directos por publicar en tus redes.

Coobis

Coobis es una de las plataformas mas populares a nivel mundial, sin embargo mi percepción es que casi no cuenta con mercado en Latinoamérica y en lo personal casi no la utilizo, sin embargo puede que a ti si te funcione, al igual que todas debes registrarte y vincular tus redes sociales. Dando click acá

Publisuites

Esta plataforma es más enfocada en blogs, sin embargo la dejo en este listado porque es muy útil, si como influencer tienes tu pagina web y escribes blogs. Te pueden pagar ya sea por redactar un articulo o por publicar un articulo en tu web.  Para registrarte debes vincular tu blog y enviar un articulo de prueba de mil palabras el cual debe ser aprobado.

Beeinfluencer

Es una plataforma chilena muy fácil de utilizar, para ser parte de su equipo de influencers debes regístrate, vincular tus cuentas y esperar a que te aprueben.

Blogs Meets Brand

Esta plataforma es un poco más formal que las anteriores, únicamente aceptan influencers que tengan blog y de igual forma revisan el alcance y métricas de tu web para hacer parte de su portafolio de creadores.

Fluvip

Funciona igual que todas, te registras y vinculas tus redes sociales, en mi opinión no es tan amigable. Sin embargo puede que te salga algún cliente por acá.

Indahash

Esta plataforma opera en más de 80 países . principalmente operan para promocionar e-comerce mediante influenciadores, para regístrate debes hacerlo únicamente por medio de su app y para ser parte de su portafolio de creadores debes tener más de 5000 seguidores.

 

Conclusiones plataformas para influencers

Te dejo otro blog el cual esta enfocado solo en conseguir patrocinadores para Instagram y que de seguro también es de tu interés.  (como conseguir patrocinadores con tu cuenta de Instagram)

Si estas en el mundo de los influencers debes registrarte en la mayor cantidad posible de este tipo de plataformas

Recomiendo siempre tener tú pagina web en donde se indique quién eres y que haces.

Ten siempre en tu celular y correo electrónico, el archivo de tu media kit, de manera que sea muy fácil reenviarlo en cualquier momento que se solicita. Es una herramienta muy útil cada vez que te escriban las marcas y debas mostrarles tu trabajo.

Por ultimo, te invito también a leer la guía sobre nómadas digitales, en donde te muestro otros oficios que puedes hacer mientras viajas por el mundo. (Nomadismo Digital, Emprendimientos y Empleos para Vivir Viajando por el Mundo)

Comparte este Blog