Tatuador por el Mundo

Tatuador por el mundo es un concepto poco conocido, son personas especiales y muchas veces artistas incomprendidos en algunas sociedades.

Esta es una carrera inusual debido a que no existe educación formal para ello, no existe una universidad con un esquema académico que te dé un titulo de tatuador profesional.

y podría definirse más como un oficio ancestral que viene desde hace millones de años atrás.

tatuador con rastas
@yantra.art

Muchos de los tatuadores actuales han estudiado cosas como: artes, ilustración, diseño gráfico, dibujo o carreras afines. Sin embargo; no es lo mismo plasmar sobre un papel o sobre un lienzo que sobre la piel. Son procedimientos muy diferentes en los que no basta con solo tener el talento, también debes saber digitalizar tu arte, entender la figura humana, conceptos básicos de instrumental quirúrgico, conocer de equipos técnicos y de insumos.

Lo cierto es que este oficio se aprende es trabajando en los estudios de Tatto y practicando.

y con mentores que tengan experiencia y quieran brindarte sus conocimientos, por lo que se recomienda dibujar y dibujar todos los dias. hacer pruebas sobre frutas, y empezar a comprar tus maquinas y equipamiento.

@yantra.art empezó con este oficio hace 10 años recorriendo muchos países y en este blog nos cuenta algo de su experiencia:

Si quieres ser tatuador lo que siempre recomiendo es centrase en un solo estilo, si te gusta dibujar animales vuélvete el mejor ilustrando animales, pero por encima de todo, crea tu propio estilo. Eso es lo que hace un verdadero artista, de esa forma vas a ir moldeando y haciendo la historia de tu propia obra.

Picasso por ejemplo paso por muchas facetas. El empezó pintando realismo, era lo mismo que hacían todos los pintores de su época, pero con el pasar del tiempo; su obra fue trasmutando hasta definir su propio estilo y convertirse en el artista más influyente de la historia contemporánea,  y en ese tipo de cosas radica la esencia de lo que significa hacer arte.

Yo por ejemplo puedo tatuar muchas cosas, pero mi estilo esta basado en los neotrivales, en el geometrismo con un diseño y un concepto propio y me gusta hacer trabajos que sean de mi autoría y que sean únicos.

Entre más puedas diferenciarte del resto del mundo es mucho mejor, y yo gracias a este oficio he podido recorrer muchos países y conocer culturas increíbles, desde el medio oriente. Sudamérica y Europa.

La cultura del tatuaje es mundial

En la mayoría de países encuentras gente que quiere tatuarse, me toca cargar con toda mi maquinaria y siempre trato de trabajar en lugares que tengan mucha afluencia de turismo internacional, mis mejores clientes son los europeos, Esta cultura gracias a su formación entiende muy bien los conceptos de un buen arte y sabe apreciar mucho mi trabajo.

Siempre cobro en dólares o en euros, puedo trabajar por ejemplo en Alemania unos meses y con el dinero que logro conseguir allí me puedo ir a Nepal donde la vida es mucho más económica, y tengo la posibilidad de seguir encontrando clientes internacionales estando allá.

Y es de esta forma en que gracias a mis agujas y mi talento me he convertido en un ciudadano del mundo. En un Tatuador por el Mundo, las historias han sido muchas y hasta la fecha he podido vivir intensamente, he podido hacer lo que la mayoría de las personas no ha podido, que es salir de la burbuja de la sociedad en la que nacen…

 

En Instagram lo encuentras como @yantra.art y para finalizar te invito también a leer el blog sobre nómadas digitales, prácticamente es un curso gratis, en donde te muestro otros oficios que puedes hacer mientras viajas por el mundo. (Nomadismo Digital, Emprendimientos y Empleos para Vivir Viajando por el Mundo)

Comparte este Blog