Nómadas Digitales, Empleos y Emprendimientos para Vivir Viajando por el Mundo

Los nómadas digitales son personas que ganan dinero mientras viajan por el mundo, En este blog vas a encontrar prácticamente un curso gratis.

para ello no solo recurrí a mi experiencia como viajero, también tuve que investigar mucho y probar cada una de las cosas que te menciono aquí,  leí muchos artículos, realice cursos online y entreviste a muchas personas nómadas que he conocido a lo largo de todos mis viajes.

Me he dado cuenta, que el nomadismo digital esta muy desarrollado en Europa, pero en economías latinas como la nuestra no es un tema tan conocido. sin embargo; la pandemia ha multiplicado el nomadismo digital.

Mucha de la información que vas encontrar en este blog, te la venden por miles de euros a travez de “escuelas para nómadas digitales”. Así es: existen organizaciones qué se dedican a explicar este tema, sin embargo, yo creo que; solo basta con entender que un nómada digital solo es una persona que hace su trabajo remotamente, y que si quieres ser uno de ellos  mejor invierte ese dinero en especializarte en algunas de las cosas que te menciono a continuación:

nomadas digitales

Lo primero que debes saber es que solamente existen dos formas de ganar dinero viajando.

la primera es tener un negocio digital y la segunda es trabajar en otro país de forma virtual o presencial y básicamente, acá vas a conocer los diferentes oficios y las principales herramientas que te ayudaran ha hacerlo.

Trabajar en una Empresa de Forma Remota.

Actualmente las empresas están contratando a muchas personas para que hagan sus funciones de manera remota, y esto te da la ventaja de poder trabajar desde cualquier lugar con conexión a internet. Con la pandemia mundial las empresas se vieron obligadas a utilizar esta modalidad y hoy en día, gran parte de los puestos de trabajo se realizan de forma online.

Lo importante de estos empleos, es que la contratación este establecida con objetivos claros que debes cumplir y de esa forma puedas organizar tu tiempo y poder viajar.

Fotógrafos como Nómadas Digitales

Fotografo de Viajes

Cuando estamos viajando siempre tomamos fotos y este  material se puede vender de manera online.

Lo más complicado de vender fotos es tener un buen portafolio de imágenes que sean de calidad. cabe aclarar que para realizar buenas fotos es necesario tener una base de estudios y equipos técnicos.

Existen portales web en los que puedes montar tus fotos, y otras personas te las compran para utilizarlas en sus paginas web o en sus medios audiovisuales. la plataforma se queda con una comisión y tu con la mayor parte del dinero. en el siguiente enlace te dejo las principales plataformas y como puedes empezar en este mundo.

(fotógrafos nómadas digitales y plataformas para monetizar)

Community Manager como Nómadas Digitales

redes sociales

Actualmente las empresas tienen muchas necesidades de administradores de comunidades digitales, es uno de los trabajos con mayor demanda actualmente y es algo que puedes hacer desde cualquier lugar del mundo. Para ello debes estudiar  y entender todo este universo.

Traductores como Nómadas Digitales

traductor nomada digital

Actualmente el ingles es la lengua universal, si tienes los conocimientos necesarios para traducir en forma de texto o verbalmente puedes encontrar una gran oportunidad como traductor nómada digital. te dejo un blog entero en donde te muestro las diferentes plataformas que puedes utilizar para ello

(traductor nómada digital) 

Influencers de Viajes como Nómadas Digitales

influencer de viajes
@pablotrujillo.travel

Para lograrlo debes tener una comunidad de seguidores. Los influencers cobran por promocionar productos y servicios en sus redes sociales es un trabajo de esfuerzo diario, pero con solo 100 seguidores que sean muy leales a tu cuenta, puedes armar un paquete de viajes y venderlo a tus seguidores.

También puedes volverte reportero de una agencia de viajes, hacer videos o fotos con los diferentes sitios que visitas y que la agencia te pague por hacer contenido para sus redes sociales.

En los siguientes enlaces te dejo las principales plataformas en donde debes registrarte para empezar a contactar marcas

(Plataformas para conectar marcas con Influencers)

(cómo conseguir patrocinadores con Instagram)

(kwai, se puede ganar con esta Red Social) 

Creador de Cursos Online como Nómadas Digitales

Lina esta de viaje
@linaestadeviaje

En internet encuentras cursos de todo, desde como hacer una receta hasta como construir un avión, puedes vender el conocimiento que tengas a través de cursos, todos tenemos temas que nos apasionan y que estudiamos por solo el placer de entenderlos y por lo general son esas personas apasionadas las que se hacen expertos.

para hacerlo es necesario que sepas editar video o que le pagues a una persona para que te edite tus videoclases o también puedes hacer las clases en vivo y en directo y cobrar por ello. existen varias plataformas que te puede ayudar a vender tu curso y te las dejo en este blog

(Nómada digital como creador de cursos online)

Marketeros como Nómadas Digitales

El Phissing, es un modelo de negocio en internet que se basa en vender infoproductos que ya están creados, y recibir ingresos por eso,   Si no quieres crear un curso online, puedes vender los cursos digitales de otros creadores y ganar muy buenas comisiones por ello.

Increíblemente es un gran modelo de negocio que existe en internet, para ello necesitas algunas habilidades de e-comerce y una plataforma que recomiendo para haces esto de una forma fácil es Hotmart.

Creadores de Páginas Web como Nómadas Digitales

Aprende a crear paginas web y cobra por ello, cada vez son más las empresas y personas que tiene necesidades para crear, modificar o administrar sus paginas, este trabajo se hace online y para ello solo necesitas internet, una computadora y tu conocimiento.

Escribe y Vende tus Libros Online

Increíblemente hoy en día puedes publicar un libro sin necesidad de invertir mucho dinero, existen plataformas especializadas en las que puedes vender tu libro de forma online.

Lo interesante de este modelo de negocio es que te genera ingresos pasivos para todo la vida por medio de los derechos de autor, yo no soy experto en el tema pero estoy en proceso de realizar mi libro, de seguro te contare mi experiencia a futuro y como puedes hacerlo tu también.

Nómadas Digitales como Bloguero de viajes

blog de viajes

Es mi deber decirte que ganar dinero con un Blog no es una tarea sencilla y debes desarrollar ciertas habilidades,  sin embargo aquellos que logran hacerlo, les va muy bien y viven de solo trabajar con su propio blog mientras viajan por el mundo.

Durante muchos años yo intente crear mi propio blog utilizando herramientas como por ejemplo, Bloguer o Wix, déjame decirte algo; ninguna de estas sirve para hacer dinero con un blog. Si quieres montar un blog de verdad, debes utilizar WordPress

Te dejo un enlace detallado sobre como fue mi proceso y como puedes crear tu propio blog de viajes.

(10 recomendaciones para empezar tu blog de viajes sin ser un experto)

Coach por el Mundo

los sicólogos y profesionales afines a las ciencias del desarrollo personal y el poder de la mente, nutren el espíritu de las personas y la sociedad, en estos tiempos en los que el mundo esta lleno de cambios, son muchas las personas que necesitan de un guía, ya sea para encontrar su propósito, su equilibrio o su paz mental, es un negocio que  se puede tener online, en el que se pueden vender sesiones personalizadas o conferencias virtuales.

Actualmente existen miles de personas que se auto nombran coach de vida, debes saber que esta es una gran responsabilidad para con las personas.

La gente te va a pagar para que les ayudes a arreglar sus vidas, y si tu no tienes los estudios formales en carreras profesionales que estudian la mente y la psiquis a través de conocimiento científico, puedes estar cometiendo un grave error.

En el coaching encuentras diferentes categorías, desde los financieros hasta los deportistas, si eres muy bueno en algún tema en especial y ha lo largo de tu vida has logrado solucionar problemas en tu especialidad, y puedes ayudar a que otros superen esos mismos problemas, puedes actuar como un guía y cobrar por ello.

Al igual que cualquier emprendimiento siempre recomiendo una marca personal, una pagina web, redes sociales y por lo menos un canal de atención al cliente.

Diseñador o Programador Web

Este tipo de profesionales son los que más trabajo tienen, actualmente el mundo se esta volcando hacia el internet, lo importante aquí es aclarar con tus clientes que tu trabajo va ser todo en línea y no puedes asistir a reuniones físicas. por lo general este tipo de profesionales trabajan sobre tareas especificas que el cliente indica y cobran por ello.

Escritor Web Nómada Digital

escritor web Nomada Digital

Si lo tuyo son las letras y eres bueno escribiendo, existen varias plataformas que requieren de tus servicios para crear y corregir textos. Algunos escritores pueden cobrar más de 30 euros por un articulo de 500 palabras.

te dejo el siguiente enlaces en donde puedes visitar las diferentes plataformas que existen para ello

(Plataformas para ganar dinero como escritor web nómada digital)

Músico Digital

Si tocas cualquier instrumento y eres capaz de crear música y grabarla. puedes vender tu música de manera online. al igual que con las fotografías existen plataformas que se dedican a vender esa música para la producción de videos y demás.

Tienda Online

Puedes vender cualquier cosa que te llame la atención a través de una tienda online. para este modelo de negocio es importante contar con colaboradores que tengan diferentes tareas y tu te encargues de delegar, tomar decisiones  y de los aspectos estratégicos mientras viajas por el mundo.

Profesor Online de Idiomas

Si dominas un idioma pero no te gusta traducir. También puedes enseñarle a otros y cobrar por ello, lo puedes hacer desde Skype o videollamada y cobrar por horas por simplemente hablar y explicarle a los demás.

Traider

Este negocio es de riesgo, pero si tú estudias para ello puedes hacerte rico, necesitas invertir dinero que estés dispuesto a perder.

Comprar a un precio ya sean acciones de empresas, monedas virtuales o valores de la bolsa para luego venderlas a otro precio. Todas estas transacciones pues hacerla desde un computador con internet.

Asistente Virtual

un asistente virtual es una persona que ofrece servicios de apoyo en todo tipo de tareas administrativas, sin estar físicamente. Alguien que ayude desde cualquier lugar ya sea contestando llamadas o respondiendo un chat. te sorprenderá́ saber que en muchos países esta modalidad es de las favoritas. Existen muchas personas o empresas que necesitan otras personas que les ayuden con sus diferentes tareas virtualmente.

 

Arquitectos e Ingenieros

Los programas de diseño de arquitectura y construcción son muy demandados actualmente por las constructoras. si dominas software para hacer planos, puedes trabajar a distancia solamente enviando los archivos que te solicite tu jefe.

Empleos y oficios rentables para ser Nómada NO DIGITAL y viajar por el mundo.

Realizadores visuales.

Si eres productor o director  y conoces todo sobre el mundo de producir cine y medios audiovisuales puedes crear tu propia serie mientras viajas por el mundo.

Productor audiovisual loquito por ti colombia
@loquitoporticolombia

Nómadas No digitales

En esta parte del blog te nombro algunos oficios y profesiones que no son digitales pero con los cuales puedes viajar por el mundo y ganar dinero al mismo tiempo. Por lo general son personas aventureras en busca de oportunidades constantemente.

Tatuador por el Mundo.

tatuador con rastas
@yantra.art

Es un negocio muy rentable, hay personas que literalmente viven muy bien viajando por todo el mundo gracias al arte del tatuaje. En países de primer mundo los tatuajes son sumamente costosos, generalmente los tatuadores cobran en dólares o euros en países con economías fuertes y luego se van con ese dinero para países en donde la moneda este más devaluada y viven como reyes, tengo un hermano que lo hace y le va muy bien,  @yantra.art

te dejo toda la información y su experiencia sobre como ser nómada de esta forma en el siguiente enlace  (Tatuador por el mundo)

Instructor de Yoga

El yoga es una disciplina milenaria que actualmente en el mundo tiene mucha fuerza como terapia para estar en paz con la mente y el cuerpo. La gente paga por tener un instructor que enseñe estos conceptos y filosofía de vida. Cualquier trabajo que hagas con tu cuerpo puedes hacerlo en diferentes países, modelos, actores, deportistas, bailarines y demás

Instructor de Yoga

Músicos

Los Músicos pueden tener varias opciones para viajar, no solo vendiendo su música digital a través de internet, si no también tocando en las calles, bares, restaurantes o hostels,  En alguna ocasión hice música  en España con un grupo de colombianos y me sorprendí al darme cuenta que diariamente los músicos pueden recoger más dinero en la calle que en un trabajo convencional. Además en muchos hostels te pueden hospedar gratis a cambio de tus servicios.

Modelos

Cuando viajas tanto como yo lo he hecho, te das cuenta que en las diferentes culturas, tus diferentes atributos físicos son muy valorados por el hecho de ser diferentes. personas que en sus países pueden pasar desapercibidamente, en otros países pueden ser modelos de alto nivel. por ejemplo; en latinoamerica se aprecian mucho los atributos físicos de mujeres europeas. altas delgadas y lo mismo puede pasar contigo. al igual que todas las carreras se necesitan conocimientos, practicas y en este caso algunos atributos físicos.

Fisioterapeutas

Este tipo de profesionales pueden conseguir clientes muy fácilmente en diferentes países, debes viajar con todo tu equipo y al igual que cualquier emprendedor debes buscar clientes. pero en países como por ejemplo Francia son muy apetecidos. Puede sonar algo fuerte pero en todo el mundo siempre van a existir personas con problemas de salud que necesitan de estas terapias obligatoriamente.

Año Sabático

Lo hacen muchas personas que están cansadas de la rutina, ahorran durante algún tiempo y luego se van a dar la vuelta al mundo, he conocido gente que ha visitado mas de 40 países con 20.000 dólares, sin embargo si no puedes reunir todo esa cantidad, ahorra lo que puedas y viaja hasta donde te alcance el dinero. La manera más económica de hacerlo es haciendo voluntariados por el mundo, de eso te hablare en otro blog.

Starups

En Brasil conocí́ un administrador de empresas viajero, experto en gerencia de proyectos. su estilo de vida era viajar todo el tiempo. la clave de su éxito se resumía en lo siguiente: cuando estas en diferentes países conoces modelos de negocio y necesidades que no existen en otros países. desarrollas un proyecto que ya funcione en un país y lo vendes en otro.

Trabajo en otro País

Si lo tuyo es tener un trabajo estable pero tu deseo es viajar y conocer el mundo, intenta buscar trabajo en otro país en lo que sea que hagas.

Conclusiones

Como te puedes dar cuenta, existen cualquier cantidad de oficios y emprendimientos para poder viajar por el mundo, todo en la vida es cuestión de actitud, solo debes escoger cual se adapta a ti y trabajar fuertemente por sacarlo adelante.

Los negocios digitales para viajeros al igual que cualquier empresa requieren de tiempo, trabajo, inversión y mucha dedicación, pero ten en cuenta que con disciplina puedes lograr cualquier cosa. no solo viajar por el mundo, sino cualquier cosa.

Si vas a emprender por el mundo siempre recomiendo que tengas tu pagina web y tus redes sociales alineadas con la temática de tu oficio o emprendimiento.

Con todo el aprecio Pablo…

Comparte este Blog