Patrocinadores con Instagram, ¿cómo encontrarlos con una cuenta de viajes?

Patrocinadores con Instagram. Antes de poder tenerlos es necesario tener contenido de calidad, Buenas fotos en tu cuenta  y si puedes tener un blog de viajes seria genial, de igual forma es necesario entender algunos conceptos básicos en el manejo de redes sociales.

influencer patrocinadores

El negoceo principal de los instagramers es la publicidad. ósea; las marcas pagan por mencionar o recomendar sus productos o servicios en tu cuenta o también puedes vender tus propios productos o servicios. No existen más formas de negoceo en Instagram, todo se reduce a esto.

Dependiendo la cantidad de seguidores y el alcance que tengan tus publicaciones varían los precios, si solo vas hacer publicidad en historias tiene un precio, si son historias más post, tiene otro precio y si es un video tiene otro precio, cada publicación tiene un nivel de dificultad diferente. También puedes cobrar por organizar un concurso o realizar un live.

Si ya estas logrando conseguir un buen numero de seguidores y tu contenido esta impactando, es posible que a través de tu cuenta de Instagram te lleguen mensajes con propuestas de marcas. Por eso es súper importante responder todos los mensajes privados.

muchas veces juzgamos el perfil de otras cuentas y el numero de seguidores sin saber realmente quién es la persona que esta detrás de esa cuenta.

En alguna ocasión me saludo una persona con un simple “hola” a través de mensaje privado, era una cuenta con 700 seguidores y una foto muy común, le conteste como a los tres días, pensando que era un seguidor que simplemente quería saludarme. Después de responderle me di cuenta que era un importante gerente de uno de los mejores hoteles del país y quería trabajar conmigo.

Responde tus mensajes privados e identifica que tipo de persona es la que te esta hablando, es cierto que cuando tienes un gran numero de seguidores van a llegar cientos de mensajes imposibles de contestar, pero mientras saltas a la fama RESPONDE TUS MENSAJES, puedes poner una respuesta automatizada que sea muy directa. La que yo tengo es así: Hola un placer conocerte mi nombre es Pablo, en que puedo servirte. De esta manera soy muy directo y con la próxima respuesta ya sé que quiere la otra persona. Créeme de esta forma me han llegado varios patrocinios.

En todo caso, si solo es un seguidor saludando posiblemente lo fidelices simplemente enviando un emoticón o una frase corta, de esta forma estrechas cierto vinculo emocional con él y puede llegar a ser un seguidor muy leal.

La mejor forma de conseguir patrocinadores es enviando propuestas a las empresas, Es mercadeo convencional, pero sigue siendo efectivo.

Los mejores patrocinadores que yo he conseguido han sido de esta forma. hablando frente a frente e interactuando con las personas.

Paso uno:

Siempre vas a tener guardado en tu correo tu media kit. Como somos creadores de contenido de viajes vamos a enviar este documento a marcas en el sector de los viajes y el turismo.” hoteles, agencias de viajes, aerolíneas, restaurantes, agencias de tours” y las que tu creas convenientes para tu contenido. Te dejo un ejemplo de mi media kit. Para que hagas algo parecido.

Descargar Media Kit PDF

Paso dos:

Vas a enviar ese media kit a la mayor cantidad de personas y empresas.

puedes contactar a las marcas de varias formas, la tradicional es escribirles por Instagram, preguntarles si están interesados en recibir una propuesta de marketing de influencia. En caso de tener una respuesta positiva les pides un correo y  la envías, esperas unos dos días y los vuelves a contactar preguntando ¿cómo les pareció la propuesta? al tener una respuesta positiva posiblemente te modifiquen la propuesta a la necesidad de ellos, y en este paso ya entras a negociar.

Paso tres:

Algunas empresas contestan por instagram y otras no, eso es normal. pero si quieres conocer a muchas marcas no puedes faltar a las ferias de turismo de tu país. En estas ferias se reúnen las principales agencias, hoteles, aerolíneas y empresas del sector precisamente a charlar de negocios entre ellos. Allí conocerás a mucha gente para hablar de negocios. En cada país las organizan diferentes asociaciones algunas privadas y otras gubernamentales. Vas a hacerte amigo principalmente de hoteleros, pues con ellos se puede hacer “canje” hospedaje de su hotel a cambio de publicidad en tus redes. Yo por lo general ofrezco un solo paquete que incluye fotos, videos en todas mis redes, en mi blog de viajes y una campaña de pago.

 

Paso 4

Vas a registrarte en todas las plataformas de influencers que más puedas, son webs que se dedican a contactar marcas con creadores. para eso te dejo el siguiente blog en donde podrás conocer las principales.

(plataformas que conectan marcas con influencers)

paso 5

Vas a unirte en Facebook en todos los grupos de influencers de tu Pais, en la mayoría de estos grupos las empresas dejan sus ofertas y tu te postulas.

Otras Estrategias de Mercadeo (Patrocinadores con Instagram)

Bases de datos.

Todas las empresas de turismo o de viajes tienen datos de contacto. Esos datos los puedes comprar a las entidades oficiales de tu país, en el caso de Colombia en la cámara de comercio. Contáctalos y envíales tu propuesta. Esta labor de mercadeo tradicional es una función de tiempo y de persistencia continua. Si tu puedes contratar una persona que se dedique ha hacer este mercadeo seria una pieza fundamental en tu negoceo.

 

Campañas digitales de promoción

Al igual que cualquier servicio también puedes hacer campañas en Facebook, Instagram o Google Ads. Presentando tus servicios como Instagramer, tú también estas buscando clientes y también estas vendiendo un servicio. El producto eres tú.

 

Recomendaciones

Si estas empezando y eres pequeño en redes te aconsejo empezar negociando canjes y a medida que crezcas vas cobrando por tus servicios, es la forma como empezamos todos, tu ofreces publicidad en tu cuenta y a cambio el patrocinador te da hospedaje gratis, esta modalidad te va servir para ahorrar dinero en tus viajes, y lo ideal es hacerlo con hoteles, agencias de tours, empresas de transporte y restaurantes.

 

Por ultimo, te invito también a leer la guía sobre nómadas digitales, en donde te muestro otros oficios que puedes hacer mientras viajas por el mundo. (Nomadismo Digital, Emprendimientos y Empleos para Vivir Viajando por el Mundo)

Comparte este Blog